miércoles, 10 de diciembre de 2008

El pajarraco espino....

Queridos navegantes: Como últimamente ando algo cascarrabias, que me pase algo que me haga reír, para mí ya es todo un acontecimiento y por eso he decidido contarlo.




El caso es que desde hace algo más de un mes, los domingos voy a misa con las niñas. Resulta que mi madre se ha empeñado en que hicieran la primera comunión y las ha convencido. Nuestra parroquia que esta en una plaza cercana a la nuestra, y resulta que su párroco nos dijo que era totalmente imposible que las niñas hicieran juntas la comunión, que como se llevan un año de diferencia, que no era posible. Mi madre se quedo algo estupefacta y comentándolo con las madres de otros compañeros del colegio de Bárbara y Lucia, una de ellas le comento que habían creado una nueva parroquia en el barrio que hay a continuación del nuestro y que había hablado de nuestro caso y el párroco de esa nueva parroquia había dicho que él no tenia ningún inconveniente en que las dos niñas hicieran la comunión juntas. Cuando me lo comento mi madre pensé que era como cuando se abre una tienda nueva en un barrio, que a los vecinos se les hace una especie de descuento especial para atraerlos….Mi hermana y mi madre fueron a hablar con este párroco y les comento que la catequesis solo era un día al mes, el primer martes, pero que a cambio, en los tres años que dura la catequesis, nos pidió que asistiéramos a misa los domingos de una forma casi habitual. En cierto modo a mi me pareció mucho más razonable, y es que si quieres ser católico y participar de ciertos ritos, debes de serlo con todo, no me vale el hecho de ser católico en determinadas circunstancias, como por ejemplo, las bodas. Parece que una novia que no se casa en una iglesia con un precioso vestido blanco con una cola de 7 metros no es una novia como Dios manda…..





El caso es que pensé que nos turnáramos mi madre, Verónica, mi hermana y yo, y así, cada domingo ir uno de nosotros. El primer domingo que fui me lleve una grata sorpresa. El cura que da la misa es el encargado de la catequesis, y esta misa esta especialmente dirigida a los niños. De verdad que me aprecio tan agradable, que decidí que iría todos los domingos. Verán, yo no me considero católico practicante, e incluso a veces he estado más cerca del ateismo que de otra cosa, pero reconozco que a veces siento que necesito creer que hay una fuerza superior o algo así…perdón por mi torpeza, pero no se explicarlo mejor. De todos modos, esta misa a la que me refiero no es que me reconforte el alma y ni me creo que por ir todos los domingos vaya a ser mejor persona y así obtener la recompensa de mi alma. Yo diría que simplemente es un acto, que lo hago por el amor que siento por las niñas y que la hora que dura la liturgia se me pasa rápido y lo mejor, es que me resulta “agradable”. El cura es un chico joven, de nacionalidad colombiana y sus homilías son como cuentos o fábulas (claro, el ritual esta enfocado a los niños….). Casi al término de la liturgia, aparece el párroco titular, algo mayor que este, de aproximadamente unos 40 años, moreno, y perdón por decirlo, un hombre atractivo, que es quién nos informa acerca de los actos semanales que se van a producir en la parroquia.





Todo esto seria de lo más normal si no fuera porque cuando se lo conté a mi querido amigo “Victor”, éste mostró un interés especial en venir un día a misa a acompañarnos a las niñas y a mi. Quizás no debería de haberle dicho que el párroco era un “hombre atractivo” o quizás era una prueba de fe. Al domingo siguiente, mi amigo me esperaba en la puerta de la iglesia. Las niñas se llevaron una alegría al verlo, hacia tiempo que no lo veían (recuerden que “Victor” es uno de mis mejores amigos….) y entramos al templo. Al salir el cura colombiano, la cara de Victor se iluminó con una sonrisa que yo que lo conozco, se de que va. Le susurre en voz baja: “se lo que estas pensando, y eso seguro que es pecado”…..Victor me devolvió una mirada con una entrecortada carcajada…y por fin comienza el acto. Pero la apoteosis final vino cuando apareció el párroco titular, la cara de mi amigo era un poema….y en eso fue él el que me dijo “¿te acuerdas de la serie “el pájaro espino”?....” y claro esta vez fui yo el que apenas fui capaz de controlar una carcajada…..Termina el servicio religioso y nos dirigimos a la puerta, y el párroco titular estaba en la puerta dando la mano a quienes salíamos de la iglesia. No quiero ni contarles la cara que le puso mi amigo cuando le dio la mano y la mirada que le echo….




Pero para rematar la faena, salimos del recinto y justo enfrente de la iglesia hay una especie de polideportivo descubierto con varios campos para jugar al futbito, balonmano y rugby, y casualmente estaban varios equipos jugando al rugby. Victor me miró y me dijo. “no me habías dicho esto, otra tentación…..un montón de hombres musculosos en pantalones cortos jugando al rugby….eso se avisa…..me voy a ir ahora mismo a mi casa a darme una ducha fría…..” De allí nos fuimos a tomar un aperitivo y pase por mi quiosco de prensa para comprar el periódico, y en ese momento, Victor reclama mi atención hacia una de las estanterías del quiosco….el coleccionable de la serie, “el pájaro espino”…. No pude por menos que decirle: “tú si que estas hecho un pajarraco….”



Pd.: Victor, amigo, perdóname pero tenia que contarlo y además, que sirva este artículo como reivindicación, a ver si de una puñetera vez la Iglesia Católica reconoce a los gays…….¡¡¡¡….que ya esta bien…..!!!! Amén.

2 comentarios:

Victor dijo...

Querido Vulcano: No sólo no me molesta que haya contado nuestra "experiencia religiosa" sino que me alegra verle de buen humor, que ultimamente le veo algo alicaido. Ya sabe, cuente conmigo para lo que quiera...pero recuerde que en su caso, quien mejor le puede ayudar es usted mismo....quierase más, hombre!!!...ah! y gracias por la reivindicación.

El vulcano dijo...

Amigo Victor: simplemente gracias, gracias por esos buenos ratos, gracias por ser amigo. Parece mentira que el Vulcano sea yo, es Vd. más lógico que yo, el que mejor me puede ayudar soy yo mismo.... Larga y próspera vida.