jueves, 28 de febrero de 2008

¡¡¡Lo encontre....!!!

Queridos navegantes, he encontrado por fin a mi querido Vulcano. Siempre pensé que Vulcano, mi supuesto planeta natal, era una bonita utopía. Lo cierto y verdad es que el otro día, navegando por este mundo de Internet, encontré que el planeta Vulcano existía.
Parece ser que en el siglo XIX, el Planeta Vulcano fue un hipotético planeta intramercurial propuesto en septiembre de 1859 por el famoso matemático y astrónomo francés Urbain Le Verrier para explicar el corrimiento de 43 segundos por siglo del perihelio del planeta Mercurio. Finalmente en 1915 Einstein explicó el origen del corrimiento perihélico de Mercurio debido a la relatividad: con ello quedó relegado al olvido la hipótesis del nuevo e invisible planeta intramercurial. (lo he puesto tal y como viene en Wikipedia).
Cuando empecé a leerlo reconozco que me emocione y sentí curiosidad, pero a medida que iba leyendo y descubriendo al final que Vulcano no existía, me sentí algo decepcionado. Pero al seguir leyendo líneas abajo, encontré lo que ha sido todo un descubrimiento: La Isla de Vulcano.


Vulcano es una pequeña isla volcánica en el Mar Tirreno, a unos 25 kilómetros al norte de Sicilia y la isla Eolia más al sur. Tiene una extensión de 21 km2 y una altura de 499 metros, contiene varios centros volcánicos, incluyendo uno de los cuatro volcanes activos no subterráneos de Italia. Está unida a la isla de Vulcanello.

Por lo que he leido y las fotos que he visto, me parece un lugar encantador, quiero ir a visitarlo. De momento, aquí les dejo las fotos……..


3 comentarios:

airwolf97 dijo...

Ja ,el Venerable Dr. Spock de Startrek,todo un clásico....


Saludos,y Buen Blog.

El vulcano dijo...

Airwolf: Gracias por su halago. Creo que de pequeño vi demasiada televisión, y Spock fue un personaje clave para mi. Próspera y larga vida.

Patri dijo...

Me alegro de que lo hays encontrado, de verdad que me alegro. ^_^

Besotessssssssssss