miércoles, 6 de febrero de 2008

Historias "fermosas"

Ciertamente creo que no soy tan buena influencia para las niñas. Muchos fines de semana, que es cuando realmente paso más tiempo con ellas, me gusta si no salimos a ningún sitio, ver alguna película con ellas. Lógicamente, a veces eligen ellas y me toca ver una de tantas aventuras de “Barbie” ……Pero a veces, soy yo el que elige, y en eso radica la conclusión de que no debo ser muy buena influencia. El otro día les puse una película de Marisol (si, ya lo se lo que estarán Vds. pensando, trasnochadas, ñoñas y demás adjetivos….) y lo mejor de todo es que a ellas les gusto.



La película se titulaba “Cabriola”, es de 1965, y estaba dirigida y producida nada más y nada menos por Mel Ferrer. Entre el elenco de interpretativo estaba también como co-protagonista el rejoneador Angel Peralta, haciendo de él mismo en la película. Según la película, Marisol y su hermano, se dedican a recoger basura por las calles de Madrid en un carro tirado por un caballo, llamado Cabriola y que Marisol lo viene entrenando para el rejoneo. La intención de Marisol es venderlo a Angel. Y en fin, se imaginaran que con semejante trama, Angel acaba enamorándose de Marisol y como en todas aquellas películas, al final son todos felices y comen perdices. Digno de mencionar son las canciones que interpreta Marisol, entre ellas el tema principal, llamado Cabriola.



Todo esto podría resultar una bonita historia si no fuera porque mi madre, nos contó el final verdadero de la historia. Mi madre es aficionada a los toros, desde muy pequeñita iba con mi bisabuelo a la plaza de toros de nuestra ciudad, ya mi bisabuelo se puso a trabajar allí después de la guerra civil. Ella, sentada incluso en mejor sitio que en “barrera” ha visto a las grandes figuras del toreo de los años 50. Cuenta incluso la anécdota de que Alvaro Domecq, otro gran rejoneador, en una corrida de rejoneo, al verla allí sentadita, tendría mi madre aproximadamente unos 5 ó 6 años, la agarro y la subió en su caballo, dando un par de vueltas al ruedo.


La historia de Cabriola es más o menos cierta, el caballo preferido de Angel Peralta era el de la película, Cabriola, lo que ya no sabemos es como lo consiguió Angel, si lo que cuentan en la película es cierto o esta basado en realidades. El final de Cabriola lo presenció mi madre en una corrida de rejoneo a finales de los 60, cuando aquel precioso caballo sufrió una cogida por parte del toro que en ese momento Angel lidiaba. Mi madre, algo morbosa, incluso nos contó el chorro de sangre que salió del cuello del animal, herido de muerte en la plaza de toros de Alicante…..

Espero que si algún día decido ver Titanic, que mi madre no me sorprenda con alguna historia de algún familiar nuestro que viajaba en el mítico trasatlántico.



5 comentarios:

Unknown dijo...

anda! mira qué interesante historia!! a mi las pelis de marisol, me encataban de pequeña! y las de joselito tb! jajaja.. De vez en cuando he vuelto a ver alguna en la tele en cine d barrio.

Mi abuelo estaba en la plaza cuando murió manolete en la plaza d toros de linares; siempre lo contaba.

Ya estoy de vuelta por la blogosfera, que en enero he estado desaparecida en combate, como tú.

Un beso. Angie.

PD: no has visto Titanic????????!

Garfio dijo...

Mire que ponerles a las niñas una peli de Marisol ... y con un rejoneador ... Ande, ande ...

Patri dijo...

La historia me ha encantado. Y en cuanto a la peli, no es una mala influencia para nada. A mis hijas también les gustan las pelis de Marisol. ^_^

Besotessssssssss

El vulcano dijo...

Angie: Si, ando un poco más despejado, aunque sigo liado con el trabajo. A mi me gustan mucho las pelis de los 60 (incluso las españolas) me gusta ver el look, los colores, la moda, los coches, que bonito parecia el mundo...en los 60. Un saludo.
Pd. Si, tranqula, he visto Titanic, ya contare cositas de aquel naufragio...desde pequeñito que me apasiona.

Garfio: Ya, ya lo se, Marisol es muy Heavy metal, pero sinceramente ¿no es peor Barbie? ¿O que me dice Vd. de las Bratzs....? Un saludo.

Patri: Tengo que pasar a verte...en fin, en desliarme un pelin. Me alegra que te haya gustado la historia....yo lo paso muy bien viendo esas anticuadas peliculas con las niñas....Besotes.

Garfio dijo...

Ni me las nombre ... vade retro ... o como se diga ...