domingo, 22 de marzo de 2009

Mr. Spock en Gotham-Citty

Queridos Navegantes: Este pasado jueves, 19 de narzo, se celebra mi onomástica. La festividad de San José además conlleva el título de celebrarse también el día del padre. Así, que yo, hijo y nieto de Pepe, soy Pepe también, mi madre es Pepa y por si fuera poco soy P.P. (pater putativo, no se me asusten, no me he hecho "Marianista") de mis sobrinas....








El martes le dije a mi madre que si nos ibamos a ver a mi hermana Elisa a Valencia y pasabamos alli tan especial día. Cuando por la tarde noche lo comente con amigos y conocidos todos dijeron lo mismo: "te vas a agobiar, pasar el día entero con tu familia va a ser mucho, tu madre te estresa y seguro que vas a venir diciendo que ya no vas a hacerlo más...." toda esa retaila que por desgracia, como buenos amigos que son, me han escuchado decir tantas veces que he tenido viajes familiares. El caso es que decidi salir el miercoles al terminar de trabajar a eso de las 7 de la tarde. El viaje a Valencia es relativamente corto y en un par de horas a marcha relajada, llegás fácilmente. Mi hermana Elisa, mi cuñado Iñaki y mi sobrino Pablo, están viviendo en la capital levantina desde hace casi 4 años. Mi cuñado estaba sin trabajo y su antiguo jefe empezó a trabajar en una empresa de transportes allí en Valencia. Al poco tiempo llamó a mi cuñado y le hizó una más que generosa oferta, la cual, mi cuñado aceptó.





Valencia en estos días celebrá sus mundialmente conocidas fiestas denominadas Fallas. Cuando llegue a Valencia se pueden imaginar el caos circulatorio, porque creo que el espiritú de dichas fiestas (y sobre todo, de su copia Alicantina, las Hogueras de San Juan) es tocar los huevos a los conductores. Si no se cortan calles (para plantar el "monumento", para los casales o barracas, para el desfile, para la ofrenda, para el pasacalles......) parece que no son fiestas. De todos modos, a pesar de mis quejas, el ir a Valencia aun en fiestas me hacia ilusión. Lo mejor de todo es que mi hermana vive en las afueras de la ciudad y apenas allí hay ruido y fiesta, con lo que esa noche, pudimos descansar agusto. Al día siguiente nos levantamos temprano, nos arreglamos y con el metro, bajamos al centro de la ciudad. En la parada "Pont de Fusta", enfrente de las impresionantes Torres de Serrano. Me gusta pasear por el centro de Valencia, es una ciudad monumental, aunque me joda decirlo como Alicantino que soy (ya saben, Valencia y Alicante, siempre a la greña....). El tiempo nos acompaño, salio un bonito y soleado dia de primavera. Comimos en un pequeño restaurante en la calle Cavallers, al ladito del Palau de la Generalitat, en pleno barrio del Carmen, centro histórico de la ciudad. Como era lógico, de primer plato pedimos arroz (yo me comi un estupendisimo arroz negro) y la famosa mascletá de las 2 de la tarde la oimos sentados dentro del restaurante. Después de comer, dando un paseo, volvimos a la parada del tranvia, y a eso de las 4.30 llegamos otra vez a casa. Descansé y a media tarde, de vuelta a casa. No habia casi tráfico y el viaje de vuelta fue una autentica delicia. El mejor momento de ese viaje fue en un momento escuchando la radio del coche pusieron la mitica Satisfaction de los Rollings Stones.





Ya por la tarde noche de ese día, en el famoso Enclave, hablando con mis amigos les dije: para variar, os dire que este viaje ha sido estupendo. Mi madre no me ha puesto nervioso ni me ha estresado, las niñas se han portado como dos autenticas señoritas y el viaje ha sido grato y relajante......después de esto no se si pensar que esto puede ser la excepción que confirma la regla o que por fin he aprendido a lidiar con mi familia....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya sabes lo que tienes que hacer para averiguarlo, jejeje...

Hacía tiempo que no venía por aquí, espero que te vaya todo bien!

Yo estuve tres días el año pasado, pero me supo a muy poco! Tenía muchas ganas de ir, porque por mis venas corre 1/4 de sangre valenciana. Y me encantó!! Ojalá pueda vovler pronto!

Besos. Angie.

El vulcano dijo...

Querida Angie, un autentico placer verla por aqui, en esta ya sabe, también su casa. Pues ando muy liado con mis pluriempleos, pero tengo que decir que a pesar de la crisis, estoy ganando algo de dinero...en fin, paradojas de la vida. Por supuesto que le recomiendo Valencia, una gran ciudad, aunque si me permite la sugerencia, de camino podria hacernos una visita aqui a Alicante, aqui también hacemos muy buen arroz. Besotes.