domingo, 8 de marzo de 2009

It's in his kiss (the shoop-shoop song)

1972
".....aquella tarde de verano, en el taller de mi padre, alli estaba yo jugueteando con las bujías viejas que mi padre cambiaba a los coches que reparaba. A veces me decía, "Jose, limpia la herramienta" y yo, me ponia encima de un pequeño taburete de madera para poder llegar al banco de trabajo, donde limpiaba con un trapo humedecido con gasolina, todas aquellas llaves, que luego colgaba en su sitio. Esa tarde habia puesto en marcha la vieja radio que era de mi abuelo y que el el último cambio de casa, se quedo en el taller. Era una radio de los años 50, de madera, preciosa, con los botones de nacar. No recuerdo muy bien que emisora estaba escuchando, pero si que recuerdo aquella canción que se me quedo grabada y que como moviendo los pies al ritmo de aquella musquilla, casi me caigo del taburete......,era Betty Everett y su tema It's in his kiss o también llamado the shoop shoop song....."
1991
".....era una noche más de sabado, habiamos estado en la bodega tomando las cervecitas a primera hora de la tarde, y luego de marcha toda la noche al Barrio. Soliamos ir al Soparet, garito que conociamos y que nos trataban bastante bien. Recuerdo como la gente con la que solia ir a aquel sitio tomaba el famoso Plis-play que era café licor con Coca Cola (no confundir con licor de café....el café licor es una bebida típica de la sierra de Alicante....no existe en otro lugar.....algo parecido al Fernet Branca.....). Al rato de estar alli, aparecio mi hermana Elisa, con mi cuñado Iñaki. Al cabo de un par de horas y de copazos....empezó a sonar una musiquilla que me hizó bailar y bailar, y además como siempre, Elisa me acompañaba en esos bailoteos de mi juventud. Aquella músiquilla me era algo familiar, aunque una versión algo más actualizada, era Cher.....y habia hecho una versión de aquel tema de Betty Everett para la banda sonora de la película: Sirenas...Fue durante varias semanas nº 1 de las listas en Inglaterra y en los Estados Unidos......"
2009
"....Desde hace un par de semanas a Mª Jesus, más conocida por los parroquianos de su pub por la "Jefa" le ha dado por poner música años 50 y 60. Por supuesto, Rock y Pop, no se crean que le da por poner a Antonio Machin y sus boleros....El caso es que bajar alguna tarde entre semana después de terminar de currar me despeja mucho la mente. Necesito un par de cervecitas, un par de cigarrillos y la compañia de Mª Jesús, Mª Jose, Rosa, Andrés, José Luis, o cualquiera de mi circulo de amigos.... con los que en ese ratito nos contamos alguna cosilla, bromeamos y nos despejamos. Hace ya tiempo que la musica en el Enclave es más ambiental que otra cosa. Lejos quedan los tiempos en los que nosotros bailabamos aquellos temas del Ültimo de la Fila en aquel local. El caso es que en estas últimas tardes, entre cerveza y cerveza, charla, cigarro y broma, oir de fondo aquella música me gustaba, pero al escuchar a Betty Everett, mis pies no se reprimen...y empiezo, eso si, mucho más discreto, un bailecillo con mis pies....y es que no se que tiene ese canción......"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, yo conozco la versión de CHER, esa grande de la música, el cine, el teatro y la tv!

Siempre es un placer estar de vuelta por acá.

El vulcano dijo...

Querido Luis: Como siempre, me siento muy honrado con su visita, en este que sabe, mi humilde espacio. Ya conocia de Vd. su afición por tan particular diva, y es que no es para menos, CHER en mi opinión se ha ganado merecidamente un espacio como la gran estrella que es. Yo me enamore de ella unos años antes de aquella versión del tema, en la película "Hechizo de Luna" (disculpe, no recuerdo el titulo original, aqui se le llamo así) aquella película que compartia con Nicholas Cage y Olympia Dukakis entre otros.

Anónimo dijo...

Querido Vulcano:
Acá en México no tengo ni idea si la pusieron en cine, jajaja, porque yo nací justo en ese año
(1987)el nombre en inglés es: Moonstruck.

Sabes? Posiblemente vaya a España el año próximo a estudiar un master, me tienes que pasar todos los tips para sobrevivir a la vida española, porque aunque tenga sangre española por mis venas, mi vida ha sido en México, tales como: lugares donde quedarse, lugares que hay que visitar, etc.

Saludos!!!