lunes, 10 de septiembre de 2007

Pensamientos Vulcanianos (Filosofía de Vulcano, I parte)

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 0207.19
Queridos navegantes, se me ha ocurrido escribir unos pensamientos que he ido adquiriendo en estos años que llevo en este planeta. Me voy a limitar simplemente a crear una lista de frases que de alguna manera me ha impactado o me han hecho pensar, vamos, con mensaje. Intentaré recordar a los autores, perdón si cometo algún error en citar alguno que no es, o si simplemente, no recuerdo quien. Por cierto, he vuelto antes de lo esperado, y de mis vacaciones, mejor ni hablar…..

- “Mal de muchos, epidemia” (“el chiquillo” gran amigo).

- “Sr. Pepe, su hija no come, esta anoflexica” (mi ex cuñado, que lo único que ha hecho bueno en su vida ha sido a mis sobrinas, Bárbara y Lucia….¡la cara que puso mi padre al oír esto!…..).

-“Vengo de ver la mascletada” (Autora de identidad desconocida, en valenciano es Mascletá, y no tiene traducción al castellano….).

-“He conocido este fin de semana a una chica, es gordica, un poco puta, pero buena persona” (Nicole, maravillosa…)

-“No somos guapas, pero nos ponemos bonicas” (Se lo escuche a una antigua compañera de trabajo, aunque dudo mucho que sea ella la autora).

-“¿kubaten? “(Toño de Jaca, camarero, preguntando a un supuesto alemán por la bebida que éste quería).

-“Faltas no me ganan” (yo mismo, en un ataque de nervios…..)

-“El Jorobado de Notre Damme se llama Guasimodo “(mi sobrino Pablo, un cielo)

-“Pregunta: ¿de que signo eres? Respuesta: De negación” (me lo mandaron en un divertido email que trataba de cómo quitarse a los ligones de bares, no conozco su autor).

-“a mi, metro y medio” (anciana damnificada por las inundaciones de 1.982).

-“yo no suelo tratar con analfabestias” (Maguila Gorila, serie de dibujos animados de Hanna Barbera).

-“fuela, fuela, malicones” (camarero de un restaurante chino a una pareja de gays, es verídico….)

-“El mundo es un pañuelo, y nosotros somos los mocos” (Lita, una amiga de mi tía, algo escatológica….)

-“my fucking esposa” (Juan Mur, amigo y músico genial, hablando de su compañera de piso,… es lo que tiene la convivencia….)

-“¿te has enterado de lo del hijo de Kennedy, que se ha estrellado con su avión en Lolailand” (Mi querida madre y su pronunciación del inglés…y no estaba muerto, no, no, estaba tomando cañas, lerelere…..)

-“¿sabes lo que me da por culo? Los supositorios” (Toño de Jaca, un genio)

-“Mañana vamos a ver la Basílica de La gran Familia” (Carmen, mi tía, en una visita a Barcelona….perdóname, pero tenia que ponerlo…)

-“José, ¿tus fotos de cuando eras pequeño son en blanco y negro?” (Nuria, compañera de la oficina, un poco capulla….)

-"Necesito un buen fontanero” (Maria Jose, ….porque soy tu “amigo”….).

-“Nuestros bomberos están muy bien dotados” (un concejal hablando de la dotación técnica del “cuerpo” de bomberos de su ciudad….).

-“Estadística: Uno de cada dos reyes católicos, era mujer” (revista “el jueves”).

-“Me tomo una copa y me voy a casa” (yo, a punto de pedir la 3ª y que después me tomare un par más de ellas, sin, por supuesto, irme a casa).

Y por último, dos que me encantan:

-“No hablemos de Vietnan delante de Nixon” (Una viñeta de Mafalda, del dibujante argentino Quino).

-“Como dice un viejo dicho de Vulcano, solo Nixon podía ir a China” (Spok en Star Trek VI).


Saludos y larga y próspera vida.

10 comentarios:

JuanMa dijo...

Hay algunas citas de antología oiga. Espero la segunda parte.

Bugman dijo...

Precioso. “Faltas no me ganan” es una joyita.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F. Fabian S. dijo...

La cita de Spock me dejo sorprendido. Ahi va una de mi 1ª ex mujer: "No juego al Hockey porque le tengo miedo a los caballos..."
Un abrazo.

El vulcano dijo...

Garfio: Seguire indagando en mi "particular" filosofía vulcaniana. Saludos.

Bugman: Bienvenido a Vulcano, me halaga Vd. A veces mis nervios me juegan malas pasadas, esta es una de las más conocidas, pero he tenido algunas....Pienso que es bueno reirse de uno mismo. Saludos.

Fabian: Muy buena la de su ex...y no se crea, en el cine citas como la de Spock, sorprendentes, las hay, y muy buenas. Un saludo.

MonikaMDQ dijo...

Buenas! me alegro leerte de nuevo.
Muy buenas algunase frases, coincido en la misma que bugman “Faltas no me ganan” hehehe

Patri dijo...

Ya veo que volviste, y además haciéndonos reir. ^_^

Espero que hayas tenido unas buenísimas vacaciones.

Besotesssssssssss

El vulcano dijo...

Monika: Yo tambien me alegro de tenerte a bordo. Estoy todavia reincorporando de las no vacaciones que he tenido. Un saludo.

Patri: Bienvenida, de las vacaciones, mejor ni comentar, ya se lo dije a Monika, mejor dicho "No vacaciones" . Saludos.

Unknown dijo...

jajajaja. Muy buenas algunas frases!

Kubaten, kubaten? jajajaja! que arte el camarero...!no es por ná pero seguro que era del sur... jajaja

El vulcano dijo...

Angie: Bienvenida a bordo, en fin, Toño es más bien del norte, pero si que es cierto, ese comentario es más de por tu tierra, ja,ja,ja. Saludos.