martes, 11 de septiembre de 2007

Martes, 11 de septiembre de 2001.

Me levante muy temprano, tenia que coger el tren para irme a Madrid a firmar la escritura de venta de mi apartamento en la Albufera. La señora que me lo iba a comprar me había pedido el favor de si podíamos firmar en una notaria de Madrid, donde ella residía, y yo, como estaba de vacaciones, no me importo irme. Llegue a Madrid a eso de las 11 de la mañana, en cuanto salí de la estación de Atocha, seguí caminando por el paseo de la castellana hasta la Cibeles. Allí, cogi un metro y me baje en la glorieta de Bilbao, donde en la calle Fuencarral visite una tienda de maquetas. Allí recuerdo que me compre un Morris 1100, que me faltaba en mi colección. Hacia mucho calor, y después, paseando, volví a la Cibeles. En el edificio de Correos, había quedado con la señora y su familia, para irnos a comer y después ir a la notaría a firmar. Comimos en un VIP enfrente del edificio de Correos, y allí estuvimos cambiando impresiones y hablando. Cuando salimos, a eso de las 4 de la tarde, había un ambiente raro en la calle, los taxis parados tenían las radios a todo meter y estaban atentos escuchando a los locutores. Nosotros, sin saber nada, pensamos que algo gordo debía de haber pasado. A la entrada de la notaria, allí también estaban escuchando la radio, y claro, decidimos preguntar. Parecía una novela de ciencia ficción, 2 aviones se habían estrellado en Nueva York contra las torres gemelas, y otro se había estrellado en el pentágono. Nos quedamos fríos, sin saber bien que decir. Entramos en el despacho del notario y firmamos. A continuación, nos despedimos y yo me fui en un taxi a la estación de Atocha. Allí, prácticamente al llegar, me monte en el tren de regreso. Durante el trayecto no hacia más que pensar el infierno que tiene que ser eso, y que era muy extraño todo. Pero claro, yo en ningún momento había visto imagen alguna…..
El tren llego a eso de las 21.45, cogi un taxi y llegue a casa; allí toda mi familia estaba pegada al televisor cuando entre en el salón de la casa. Creo que hoy, seis años después, no podré olvidar jamás aquella escena en la televisión, el segundo avión estrellándose contra la segunda torre. En mis casi cuarenta años he vivido muchos hechos históricos, y muchos por televisión, pero la sensación que aquello me produjo, no la podré olvidar jamás. Durante unos días, pensé que el mundo ya no volvería a ser el mismo……..

11 comentarios:

JuanMa dijo...

Desde luego el mundo no volvió a ser el mismo. Creo que todo el mundo recuerda lo que hizo aquel día ... y el del 11-M. Mire a ver dos pasajes para Vulcano aunque sea en turista.

El vulcano dijo...

Estoy en ello, Capitán, tengo a toda la tripulación del Enterprise ultimando detalles para partir a Vulcano lo antes posible, cuente con una plaza a bordo....Larga y prospera vida.

Desnudando el alma dijo...

El mundo ya no era el mismo por eso pasó lo que pasó, la única diferencia es que ahora sabemos lo que el ser humano es capaz de hacer, amén de genocidios, guerras y otras yerbas.Yo que vos vulcano amigo, me volvería a mi mundo, a no ser que aca haya algo que allá no tenes.
Un fuerte abrazo.

Patri dijo...

A mí me llamó mi marido desde el trabajo diciendo que se había estrellado un avión. Vi en directo como se estrellaba el segundo, como se caian las torres... Aquel día no pude comer, las lágrimas no dejaban de rodar por mi cara, y hoy por hoy me sigo estremeciendo cuando veo las imágenes.

Besotesssssssss

El vulcano dijo...

Desnudanoelalma: Si, cierto es, el mundo ya era diferente incluso antes del 11-s. A veces he pensado el porque nos impresiona tanto los atentados de Nueva York, y sin embargo, todos los días vemos en televisión masacres y guerras terribles, sin prácticamente inmutarnos. Si somos algo hipócritas...parece que nos impresiona más que la victima sea John Smith que toda la familia de Amed Said....Saludos.

Patri: Durante días estuve con una sensación en el cuerpo más extraña, era como una intranquilidad, una contradicción de sentimientos y dolor. Confiemos en que no vuelvan a pasar estas cosas Saludos.

Unknown dijo...

Garfio tiene razon, todo el mundo recuerda lo que estaba haciendo ese día. A mi me pilló haciendo limpieza a fondo de mi cuarto, y por supuesto, la dejé para el día siguiente pq me quedé el resto del día pegada al televisor.

Unknown dijo...

es increible hasta dónde puede llegar la maldad y la sangre fría del ser humano!

Anónimo dijo...

hola jose luis o ... ¿deberia llamarte vulcano? ¿como estas? y ¿como estan las niñas? en especial barbara.

MonikaMDQ dijo...

Yo creo que todos recordamos lo que estábamos haciendo ese día porque fue algo demasiado tremendo de asimilar en vivo y en directo. Estaba muy impresionada con las imágenes, aún hoy las veo y me sigue pasando.
Cuando la realidad supera la ficción.
un beso!
Ah por cierto me sumo con familia incluída, para ir de turistas con ustedes a Vulcano ¿quedan lugares?

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Ese día llegó de NY una amiga de mi hija y, con lágrimas en los ojos, decía: "¡Yo estuve ahí el 10! ¡No puedo creerlo!".
Y yo no salgo de mi asombro (aunque ya debería estar acostumbrada) de ver lo que el hombre es capaz de hacerle al hombre. ¿Te queda alguna plaza libre para tu viaje a Vulcano?

El vulcano dijo...

Angie: Escribi este artículo debido a la casualidad de la fecha, que también era martes. Yo estaba terminando las vacaciones y recuerdo que me pase al día siguiente pegado al televisor haciendo zapping por todas las cadenas. Saludos.
Garfita: Gracias por preguntar por las crias, Barbara ya en casa, incluso ya ayer, empezó a comer. Yo genial, de verdad...Y por favor, aqui Vulcano....no desveles mi nombre en la tierra.
Monika: Ni en las mejores películas de ciencia ficción. No se si conoces la historia del un libro que se escribio 14 años antes del naufragio del Titanic, donde se narraba la historia de un super transatlantico que se hundia al chocar con un iceberg...¿curioso, no?. Cuenta con una plaza a bordo del Enterprise, ya te digo la fecha de partida. Saludos.
Patricia: Si, por desgracia la nuestra historia esta plagada de barbaries como esta...Bombas atómicas, atentados, guerras, etc. Parece que nuestra inteligencia nos conduce a matarnos entre nosotros. Cuente con una plaza a bordo, ya te aviso con la fecha de partida del Enterprise a Vulcano. Saludos.