martes, 25 de septiembre de 2007

El final del Verano, ya es otoño...

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 0222.17
Pues si, queridos navegantes, ya estamos en otoño. Y no se porque, pero siempre en estas fechas, hago memoria y balance (será por aquello de la deformación profesional, soy contable….) de lo que ha sido este verano. Creo que la famosa nostalgia del otoño se debe a eso, a que empezamos ya con horarios y costumbres más rutinarias después de paron del verano, entre las vacaciones (quien las haya disfrutado, ¡vaya por Dios!) y los horarios reducidos. Acompaña también a esa sensación el hecho de que los días son más cortos, anochece antes. El caso es que voy a relatar más o menos lo que ha sido este verano para mí.
La estación comienza el 21 de junio, en plenas fiestas de nuestra ciudad. Aunque llevaba ya 3 años sin estar aquí en fiestas, debo reconocer que no lo pase del todo mal. Me reencontré con una antigua amistad y aunque sin cometer excesos de juventud, reconozco que fue divertido. También es verdad que estaba empezando a remontar de la depresión, ya había tenido un par de entrevistas con la psicóloga, y el tratamiento de Tranxilium 5 mg estaba disminuyendo, ya sólo me lo tomaba día sí día no, con tendencia a la baja, de hecho, en un par de semanas, deje de tomarlo. Otra de las terapias de mi tratamiento era escribir, escribir todo lo que se me ocurriera; así fue como me compre una libreta con una preciosa foto de Marilyn Monroe en la tapa (perdónenme, pero soy un mitómano). En ella, empecé a plasmar ideas y cosas que me ocurrían, sentimientos y estados de ánimo. Y en ese momento, mi querido amigo Garfio (iba a poner su nombre, pero respetare su anonimato) fue quien me hablo del blog, del mundo de la blogosfera y demás cosas. Una tarde, con unas cervezas, me mostró en su casa (Nunca Jamás, ya saben Vds.….) su blog y reconozco que la idea me fascino. El caso es que en unos días, me estrene en esto de los blogs…y la libreta de Marilyn, paso a la historia.
El mes de julio transcurrió de lo más rápido que yo imagine, es un mes muy complicado en mi trabajo, y de hecho, en julio todavía tenemos el horario de invierno, trabajamos por las tardes. Hice un par de visitas a mi hermana Tatiana que esta en la cárcel por sus “errores” (las drogas, esa lacra de la sociedad….) cosa que hicieron que mi depresión no terminara de irse. Pero había que ser fuerte, la tutela de las niñas ya la tenemos mi madre, mi otra hermana, Verónica, y yo, que aunque legalmente no figuro en los papeles, estoy haciendo el papel de padre con ese par de luceros que son Bárbara y Lucia. Claro que en la última visita, Tatiana nos disparó un misil tierra-aire; nos anuncio la posibilidad de un embarazo….No pudimos disimular nuestro rabia; sus dos hijas, abandonadas y recogidas por nosotros y ella, con los problemas que tiene, se planteaba traer al mundo a otra criatura. Para que luego, esta sociedad tan coherente, se escandalice de que una pareja homosexual quiera adoptar un niño, y sin embargo, la cantidad de padres y madres drogodependientes que van por ahí, embarazándose y trayendo a criaturas al mundo con problemas de salud; y que en la mayoría de los casos, los abandonan, o bien a su suerte, o bien, como en mi caso, a manos de sus familias…pero bueno, creo que me he puesto muy profundo.
A finales de julio, empecé a escribir cartas a Tatiana, y parece que me he reconciliado con ella, parece que esta mejor, que esta intentando la rehabilitación; y lo más importante, que después del susto, no esta embarazada. Nicole se fue a la República Dominicana y vino más nerviosa de lo que se habia ido; Y Mª Jose conoció a alguien muy interesante, aunque como ella dice….”quiero estar sola….” Todos esos nervios se nos pasaron en el concierto de Miguel Bose. Yo por mi parte, volví a tener noticias de “expediente-x” (es el nombre en clave de una relación que mantengo….algo clandestina) después de unos meses de sequía. En agosto ya no trabajo por las tardes, con lo cual aproveche para ir a la playa. La mayoría de los días me iba con las niñas; pero en algunas ocasiones aproveche y me fui yo solo a la playa nudista (me encanta el naturismo, pero no se porque, con las niñas, me da algo de reparo…). Un par de días también me fui con Maxi, mi compañero de piso. Mi madre, Vero y las niñas se fueron unos días a Eurodisney, algo que me tome como unas “vacaciones”; y aunque mi madre volvió algo estropeada de allí, reconozco que fueron unos días bonitos para las niñas y de descanso para mi. Yo me fui a Tinajas con Nicole, que no conocía el pueblo de Maria Jesús (yo ya había estado en un par de ocasiones) y lo pasamos realmente bien. Unos días antes, Maxi había organizado una cena en casa, y alguien que vino a cenar mostró un especial interés en mi. Maxi, que es un poco “Celestina”, le dio mi teléfono y por supuesto me informo del asunto. Yo debo reconocer que no estoy enamorado, pero bueno, me es alguien agradable y a día de hoy, digamos que somos amigos con derecho a roce (ya hemos consumado, últimamente me siento irresistible). En el penúltimo viernes de agosto, conocí a una persona de la cual si me enamore perdidamente, y aunque solo duro 4 días, me engancho de tal manera que todavía hoy estoy reparando los daños en la cubierta del Enterprise….pero ya digo, eso prefiero ni tocarlo, hasta que repare del todo la cubierta.
En septiembre, en principio tenia las vacaciones, pero un problemilla económico (llamado VISA) me destrozo la economía mensual. Aparte, estaba en pleno “des-engaño brasileño” y por si fuera poco, mis planes de ir a Sevilla estaban aparcados, mi abuela estaba hospitalizada; y a Bárbara la operaban de las amígdalas…El caso es que sólo “disfrute” de una semana de vacaciones; donde me fui a la playa y estuve con las niñas y con la compañía de las personas que más me quieren y me aguantan; mi mayor tesoro, que son mis amigos (si, soy un pesado, pero os quiero a todos). La segunda semana de septiembre volví a la oficina, quizás necesitaba mantener la mente ocupada. La operación de Bárbara se aplazó hasta finales de esta segunda semana de septiembre. Y la última semana del verano, como una conjura, el tiempo ha empeorado; hace realmente tiempo otoñal, creo que se acabaron ya los días de playa. Nicole, Mª.Jose y yo tuvimos una “noche tranquila”, si de esas de ir a cenar a un restaurante muy chulo que hay cerca de casa de Nicole. El plan era en principio ir a cenar, y quedarnos a dormir en casa de Nicole, viendo unas pelis. Del restaurante salimos algo “chispaos” y nos fuimos a las fiestas de San Juan, un pueblo cercano al restaurante. Nos dieron las 5 de la mañana…. Las niñas ya han empezado el colegio y yo, me he apuntado a un cursillo de “sp-contaplus” que dura unos 15 días y que he empezado ayer mismo. También fui a la psicóloga, la cual me dio oficialmente el alta, ya no tengo depresión, o lo que es lo mismo, no estoy loco (creo que más que las terapias y medicamentos que he tomado, el bofetón de Maria Jesús fue lo que realmente me puso las pilas, pero eso es otra historia). El primero de octubre ya empiezo a trabajar por las tardes; y además, enfrente de la oficina están abriendo una academia de baile; se me esta ocurriendo, siempre he querido aprender a bailar bien el tango, la salsa, el vals…..

10 comentarios:

JuanMa dijo...

¡Qué detalle respetar mi economato! (Frase de Gomaespuma). La verdad es que me sorprendió lo del derechazo de M. Jesús, una persona tan poco violenta, tan pacífica, tan ... tan ... tan M. Jesús. No le permita que lo haga de nuevo, a ver si se va a acostumbrar a resolver las cosas a guantazos y en eso yo tendría mucho que perder.

Mire, no ha sido tan mal verano. No ha sido el verano que usted quería, pero ha conseguido cosas que usted no esperaba, de modo que creo que se puede considerar el vaso medio lleno ¿o no?

Fuckin' saludos.

El vulcano dijo...

Querido Garfio: A pesar de no salir nada como yo habia pensado, debo reconocer que no ha estado mal del todo. Lo más importante, mi curación, la normalización de las cosas en casa con respecto a las niñas y como no, mi variada vida sentimental...en fin, no me puedo quejar. Ponga a enfriar unas fuckin'cervezas, que creo que pronto le hare una visita. Saludos.

JuanMa dijo...

Fuckin' de acuerdo. Por cierto ¿Spok está fumando .... vamos, fumando ...?

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Hubo muchas cosas de tu post con las que me sentí identificada.
En primer lugar, de vez en cuando tengo mis temporadas de depre, generalmente por causas ajenas a mí (¡Eso es lo peor! ¡No puedo hacer nada!), como los pésimos transportes o la inflación, o algún problema médico con mis hijos. De vez en cuando me pego una vuelta por lo de mi analista, pero todavía me resisto a tomar pastillas.
También una de mis mayores terapias es escribir. Generalmente lo hago en la computadora, pero también tengo mi cuaderno (pero sin la foto de Marilyn) que me acompaña a todas partes. Y ni hablarte de cuando viajo.
Mi amigo Fabián en Julio pasado me habló del blog, y me pareció algo entretenido. Una noche fui a su casa con unas empanadas y lo armamos. ¡Y estoy enloquecida! Pero mi cuaderno sigue junto a mí… Conocí por este medio gente maravillosa, y poder compartir ideas con ellos me resulta algo muy enriquecedor.
Es comprensible que con la situación de tu hermana no puedas terminar con tu depresión. Son problemas muy difíciles de resolver, máxime cuando además están involucrados los chicos. Y es cierto: hay que ser fuertes. Cuando pasan esas cosas no hay mucha alternativa. Y, por lo que veo, sos la única imagen masculina que tienen las nenas. Y, afortunadamente, parecería que buena.
¡Pero también hace falta un descanso! Adoro a mis hijos, pero cuando se van algunos días con el papá a la costa (cosa absolutamente infrecuente: a lo sumo una semana por año), disfruto mi casa y mi soledad.
Con respecto a estar enamorado, me encantaría estar reparando la cubierta de mi nave aunque el encuentro del 3º tipo haya durado sólo unos días. Te envidio por eso. Y en mi caso es peor, porque nosotros estamos empezando la primavera, estación romántica si las hay.
Por último, mi terapeuta aún no me dio el alta. ¿Deberé preocuparme mucho por eso?
Besotes, y perdón por lo extenso

Unknown dijo...

Vaya! sin duda ha sido de lo más movidito, querido Vulcano. También estoy de acuerdo con Garfio, creo que no ha sido tan malo, has conseguido cosas importantes. Me alegro mucho de que hayas conseguido superar la depresion, sin duda, es algo terriblemente dificil, me consta! Creo que eres una persona valiente y que tira palante venga lo que venga. tus sobris se pueden sentir orgullosas de su tito. ;-)

Un beso.

PD: por cierto, somos colegas! entre otras cosas, yo también me dedico a hacer contabilidades. Asi que sé bien qué significa no tener vida social en epocas de trimestre... sobre todo en julio y enero (uaggg! solo de pensarlo, me pongo hasta mala! me voy a tomarme una cerveza pa que se me olvide! jajaja)

El vulcano dijo...

Garfio: Lo dejo a su imaginacion, pero ya sabe que yo soy fiel al viejo "camello"...en breve, nos veremos, ando algo liado con el fuckin'cursillo...

Patricia: No se preocupe por su depresión, yo creo que cuando deje de preocuparme, se fue. Es cierto que escribir nos relaja, a mi me resulta tan gratificante expresar de una manera tan libre mis pensamientos. Los niños, que cosas, yo nunca me habia planteado la posibilidad de una paternidad, y mire usted, ya llevo dos años ejerciendo de "papa-postizo". Ayer mismo, fuimos a unos grandes almacenes, a comprarles unas botas para este invierno (ya sabe, las compras al inicio del curso escolar, creo que tambien sabe de lo que le hablo) me volvieron loco, querian unas, otras, aquellas, estas no me gustan, yo quiero estas...pero lo mejor, fue a la vuelta, con la música en el coche, bailando en cada semáforo y ellas riendose... a veces me cargan, pero otras las adoro. Estoy algo liado ultimamente y no paso mucho por los blogs amigos, ya le visitare. Un saludo.

Angie: Vaya, vaya, otra contable, querida colega, sabra usted que los trimestres nos agobian...menos mal que nos quedan las cervezas para despejarnos de tanta factura y tanto número. En breve visitare su blog, y también espero escaparme un fin de semana a su ciudad, es como mi segunda casa, me siento muy sevillano...Saludos.

JuanMa dijo...

Para los dos contables:

¿No le apetecería una cerveza masIVA?

Unknown dijo...

jajajajaja... Por mi, trato hecho, Garfio! Cuando Vulcano se venga pa Sevilla unos diítas, te vienes con él! ;-)

El vulcano dijo...

Garfio: Como ya sabra, ya la tomamos el sabado. Por cierto, me siento mucho mejor, he pensado con lógica (por algo soy Vulcano...) y hacer actue en consecuencia. Separe la "mierda" de lo que realmente son las cosas, y aunque el dolor del desamor sigue, creo que he llegado a poder vivir con ello. Como Vd. me dijo, tengo muchas cosas en esta vida que me importan más...y por eso no debo de perder la esperanza. Por cierto, deacuerdo con Angie, ya sabe, cuando Vd. quiera, hago de Cicerone en Sevilla. Un abrazo.

Angie: A ver si convencemos un día a Garfio y familia y le enseñamos Sevilla. Ponga a enfriar varias cervezas. Un saludo.

Unknown dijo...

Trato hecho!