martes, 18 de diciembre de 2007

Cuarenta

Los cuarenta principales es una lista de una conocida cadena de radio, que según ellos, son las cuarenta canciones más vendidas.
Cuarenta grados a la sombra, es como una referencia en verano, si llegamos a ese calor, es que hace mucho calor. Había una vieja película española de los 60 que se titulaba así, con un pegadizo tema musical del mismo título.
Ali-Baba y los cuarenta ladrones, todo un clásico de la literatura infantil, un bonito cuento.

No, no crean que me he vuelto loco (si yo ya lo estaba….) pero el martes 18 de diciembre de 1967, o sea, hace 40 años, se produjo mi llegada a este mundo.

No piensen que estoy escribiendo este artículo para recibir las lógicas felicitaciones que seguramente tendré (o quizás no, seria una buena lección para mi vanidad…) simplemente quería decir que por fin he llegado a los 40, ahora ya formo parte de las personas maduras, de las personas sensatas y que tienen las ideas claras. Pues no se si yo encajare en ese mundo, claro que pocas alternativas me quedan. Siempre me ha parecido patético intentar aparentar lo que no eres, y por bien que lleves los años, querer actuar igual que cuando tenias 25 años teniendo ya los 40 años.

Recuerdo que una vez imagine como seria teniendo esta edad, y reconozco que mi situación no es como la había imaginado; incluso mi aspecto, me imaginaba con todo el pelo lleno de canas, largo, con coleta (cosa algo irónica, nunca he tenido el pelo tan largo como para hacerme una coleta). Si bien es cierto que tengo bastantes canas, mi aspecto ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Según mis amigos, soy un “cuarentón interesante”, y que ahora es cuando empieza la vida de verdad. Claro que cuando me dicen esto siempre me viene a la cabeza aquella viñeta de Mafalda, en la que ella leía esta misma frase “la vida empieza a los 40” y a continuación se preguntaba “¿y para que cuernos nos traen a este mundo con tanta antelación?”

Imagino que hoy recibiré varias llamadas de amigos, aunque ya lo celebre el pasado domingo (ya se sabe, todos trabajamos y tenemos responsabilidades, como buenas personas adultas y responsables), pero me hace ilusión que mis allegados me feliciten. Aunque si les confieso algo, la felicitación que más ilusión me hace, será esta tarde, cuando pase por casa de mi madre y vea a las niñas de mis ojos………Esto también forma parte de cumplir los 40....

7 comentarios:

Unknown dijo...

malfada es una genia, jajajaja! muy buena su apreciación, jajaja...

Felicidades Vulcano! que cumplas muchos más!

Un beso. Angie.

MonikaMDQ dijo...

Vulca!! Felicitaciones!! tirones de orejas cariñosos para vos y que seas inmensamente feliz!
Y ahora hazle caso a Mafalda, ella la tiene clara, si dice que la vida empieza a los 40 será porque sabe!!

Mis mejores deseos para vos, que por cierto hacia mucho que no te visitaba y veo que lindo tenés el blog, cumpleaños nuevo!! color nuevo!
Nos leemos =)

Anónimo dijo...

Mi querido Vulcano, muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimas felicidades, espero que te la hayas pasado genial en compañia de toda tu gente.
Te mando un fuerte abrazo y toda mi buena energía desde la Ciudad de México, directo y sin escalas.

Aaaahhhhh qué gusto me da que sea tu cumpleaños !!!!!!!!!!!!!!!

El vulcano dijo...

Angie: Gracias...y espero cumplir más...Besos.

Monika: Gracias, aunque tendre que repartir los tirones de orejas, 20 en cada una, porque sino, voy a parecer de verdad un autentico vulcano. Besos.

Luis: Gracicicicicicicicicicicicicicicias!!! y recibo con mucho todo ese cariño y buena energia que me mandas desde México. Un fuerte abrazo desde Vulcano (bueno, España)

JuanMa dijo...

Bueno, hoy es 20 de diciembre, es decir, llego con dos días de retraso, pero como ya le felicité con dos días de adelanto, hacemos el término medio y oiga, en el clavo mismamente. Hecha ya la felicitación, paso a preguntarle:

¿Quién le ha dicho a usted que los de 40 son (somos, aunque yo tengo alguno más)personas sensatas y con ideas claras?

Puede usted seguir haciendo locuras créame. En lugar de ser locuras "al sprint", serán locuras "de fondo". No se le ocurra a usted sentar la cabeza que para eso están las posaderas adecuadamente diseñadas por la Madre Naturaleza.

Larga vida al Rock and Roll.

Saludos y cervezas.

El vulcano dijo...

Garfio: Amigo, disculpado esta, ya que como Vd. ha dicho, me felicito 48 horas antes....Hombre, algo sentare la cabeza, pero no se preocupe, aun me quedan muchas "causas" pendientes...espero que nos veamos antes de estas "fiestas". Un saludo.

El vulcano dijo...

Por cierto, en mi habitación he colocado las 2 dibujos de las niñas, y en la parte de atrás, viene la felicitación de mi cumpleaños....