domingo, 19 de septiembre de 2010

El final del verano

Casí siempre mi estado anímico mejoraba en primavera, a pesar de tener alergias y precisamente la primavera no es lo más indicado para esta enfermedad. El caso es que siempre me gustaba la primavera y sobre todo, el verano. No recuerdo casi ningún verano de mi niñez y adolescencia donde me molestara el calor, o donde estuviera aburrido, no, siempre me habia gustado la primavera y el verano.
Este año ha sido un poco extraño, ya que acogi la primavera con esa ilusión que al principio relataba y tengo que reconocer que más o menos, la primavera la he pasado bastante bien. En el ambito afectivo-sexual, he tenido una primavera muy activa, aunque tuve un contacto cierta noche con alguien conocido que quizás me podía acarrear algún problema. No se que me paso pero perdí la cabeza. La verdad es que despues me arrepenti bastante y desee que no hubiera pasado, pero por otro lado, debo de reconocer que también me gusto.... Con ese buen talante que tenía, aproveche mis vacaciones de Hogueras para marcharme a ver a Nicole a Dublin. Estuve cuatro días maravillosos donde no cayó ni una sola gota de agua (¡en Irlanda!). Dublin me encanto, me parecio una ciudad muy bonita y además con el aliciente de tener a Nicole haciendome de mi particular Cicerone....creo que han sido los mejores días de este año y el mejor viaje que he hecho en los últimos tiempos. Como ya he dicho, me encanto todo lo que vi, pero si tengo que elegir algo de ese viaje, me quedo en la segunda noche, donde cenamos en un pequeño restaurante de Temple Bar, cenamos unas "picantisimas" alitas de pollo y después fuimos a tomar un "Cocktail" al Hotel Shellbourne.....me sentí como en la novela de Agatha Christie "Beltram Hotel"....
Y cuando regrese, el día 21 de junio, empezo el verano y con él un periodo algo extraño en mi vida, como ya he dicho antes. los veranos me gustaban, pero este año ha sido tan diferente. De momento, nada más empezar julio, tuve que hacer varios papeleos para Mª Jesús que definitivamente cambiaba su situación en el Pub. Debido a esos cambios, mi tarifa de asesor también sufria un cambio disminuyendo (tengo menos trabajo), además, mi amiga Luisa, que habia entrado de cliente tres meses antes, me despachaba por teléfono diciendome que ella tiene que mirar por su economía, que sus antiguos asesores le cobraban 20 euros menos que yo y después de haber hecho todo el trabajo duro del año (el cálculo inicial de modulos y el I.R.P.F. del año anterior). También otro cliente y amigo, me comento su intención de no seguir más conmigo, aunque en este caso ya me lo habia avisado un tiempo atrás, y de hecho, cuando empezamos nuestra relación profesional, me comento que era para seis meses, y ha estado conmigo año y medio....El caso es que debido a estos cambios en mis "clientes", mi económica se ha visto algo afectada. Si a eso le añades algunos gastos extras que he tenido, como por ejemplo, las gafas....me han costado una barbaridad, pero es que no veia muy bien ciertas cosas en el trabajo. Me he hecho unas gafas "progresivas", y es que como me dijo la chica de la optica: "para tu edad tienes la vista muy bien, pero claro, tienes 42 años y un trabajo donde la vista la cansas mucho....." Otra de las cosas negativas del mes de julio fue que el día 10 me examine por fin del P.E.R. (título de patrón de embarcaciones de recreo) y a pesar de que había estudiado bastante, me han suspendido. Siento hacer este simil, pero esto me dejo alto "tocado y hundido"....En resumen, he tenido que pasar con una economia casi de guerra....y eso ha hecho que este verano haya sido uno de las más austeros de mi vida.
Casi siempre cojo las vacaciones en septiembre y como el año pasado me coji tres semanas en agosto, pues pense que este año era mejor cogerlas en septiembre. Otro gran error, ya que parte de mis amigos (Mª Jesus, Andres, Rosa, Juanma y Claudia) se fueron 10 días a principios de agosto a visitiar a un gran amigo nuestro en Bregenz (Austria). Me hubiera gustado mucho, muchisimo acompañarles, pero ya no podia cambiar las vacaciones. La verdad es que lo planificaron 15 días antes de irse, y yo con tan poco tiempo de maniobra no podia hacer nada, además, como ya he contado, hubiera tenido que buscar un modo de conseguir dinero. Además de la envidia que les tenía por hacer ese viaje, durante esos días que estuvieron de viaje me senti muy solo y aburrido. Bueno, en realidad solo fueron unos días de aburrimiento, porque Nicole paso aqui unos días en agosto y esos fueron los únicos días de agosto que recuerdo con cierto placer. Recuerdo una de las noches que salimos, que no se que habia en el ambiente....Acabamos en una discoteca llamada "37"....reconozco que ya a mi edad, ese tipo de establecimientos me hacen sentirme como una vaca en un taller mecánico....Habia dos chicas bailando de una forma muy "sensual" delante de un grupo de chicos. El baile paso de ser sensual a ser muy "dirty".....Yo estaba apoyado en una pared al lado de Nicole y una de ellas, en un momento dado, se puso cara a la pared, a escasos centimetros de mi, y levantando y meneando su "trasero", un chico llego y empezo a restregar su pubis en el citado trasero, una escena de lo más torrido que he visto en mucho tiempo. Nicole estaba hospedada en el Hotel Melia, y a la salida la acompañe hasta su hotel y de camino, pasando por delante del puerto deportivo, mire hacia un banco donde habia un chico solo sentado mirando al mar. Pense que estaría mirando el amanecer, pero me fije bien, y el chico estaba con la bragueta abierta y masturbandose....en pleno paseo....Pues todavia acabo peor, ya que de camino a mi coche, me encontre a una pareja practicando sexo en plena calle.... Otra de las personas que he echado de menos este verano es mi amiga Mª Jose, desde que se fueron a vivir juntos ella y su pareja, ha desaparecido del mapa.... El resto del mes de agosto tuve que aguartarme un poco y no salir mucho o casi nada. Mi hermana Elisa y mi cuñado Iñaki estaban aqui en Alicante, y debo de reconocer que sali un par de veces con ellos.....la verdad es que desde que estan en Valencia me siento más unido a ellos, a pesar de la distancia. No nos llamamos, no suelo ir mucho a Valencia, pero no se, me siento más unido a ellos, a pesar de que algunas veces no entiendo su forma de vivir......
Y por fin llego septiembre y el mismo día 1 sali disparado como un cohete.....Iñaki y Elisa querian regresar a Valencia sobre el día 28/29 de agosto, pero les convenci para que se esperaran al día 1 y llevarlos yo con el coche. Pase un día con ellos y a la mañana siguiente me fui a Reillo, a casa de mis buenos amigos Eva y Felo. Hay que ver como cambiamos las personas, Eva lleva una vida relajada, en el campo, dedicandose a sus labores de ama de casa en un entorno precioso, una vida, por cierto, muy distinta a cuando la conoci. La verdad es que no comparto muchas de sus ideas o de su forma de vivir, pero no lo critico, creo que Eva y Felo son de las pocas personas que conozco que son coherentes con su vida y con lo que quieren. El caso es que los días que he estado con ellos han sido como estar en un convento haciendo retiro espiritual. La verdad es que esos días me han sentado muy bien y me han servido para reflexionar sobre mi vida. Ya de vuelta en Alicante aproveche los últimos días de vacaciones para ir a la playa, otra de las cosas que me relajan. La verdad es que esta tranquilidad me ha sentado bien, pero por otro lado he tenido una sensación de pérdida de tiempo, de que podía haber aprovechado mejor mis vacaciones. El día 15 volvi a trabajar y poco a poco veo como las cosas van volviendo a la normalidad, como los días se van acortando poco a poco, como la temperatura va suavizandose a medida que nos vamos acercando al otoño. Las niñas ya han empezado el colegio y en cierto modo lo necesitaban. Ultimamente no se que pasa pero ellas no quieren ir conmigo a ningún sitio, prefieren quedarse en casa y ver la televisión.....eso también me ha afectado mucho.
En resumen no se que me ha pasado este verano, ahora haciendo esta especie de resumen, si lo pienso, he tenido cosas bastante buenas, pero sigo teniendo esa extraña sensación de soledad, de pérdida de tiempo, debe ser la madurez.......
Pd.: Una canción: "La Bambola", una película: "Resacón en Las Vegas", sin ser un clásico del cine, me hizo pasar un buen rato; un libro: " Gente Remota" de Evelyn Waugh, y una serie de televisión que he descubierto este verano: "Mujeres Desesperadas".

No hay comentarios: