lunes, 5 de noviembre de 2007

Amor y tarjetas de crédito

Queridos navegantes: creo que nuestro común amigo, El Vulcano, ya me ha presentado; y aprovecho para una vez más darle las gracias de aprovechar su bló para iniciarme en esto. No tengo ni la sufiente inteligencia ni fuerza de voluntad para crearme uno propio, así que una vez más, y como en tantas ocasiones, me aprovecho de mis buenos amigos.
Este pasado viernes, día de los difuntos, me fui a cenar con mi último novio. Esta relación la dejamos hace ahora más o menos tres años, y fue algo traumático para mi, ya que él, llamemosle "P", se lo tomo algo mal que yo decidiera cortar y me armo un espectáculo algo desagradable: gritos, golpes a las cosas, rotura de algun objeto....etc. Yo, algo asustado, recurri a mi familia y amigos que se presentaron en nuestro domicilio; por aquel entonces compartiamos un piso en alquiler. Desde ese día apenas nos hemos visto, y la semana pasada empezo a llamarme a ver si nos podiamos ver. A pesar de la desconfianza y preocupación por parte de algunos de mis amigos, accedi a quedar con P. Verán, a pesar de que soy un hombre algo rencoroso; no concibo vivir eternamente con un rencor en tu interior. Si veo por parte de la otra persona una clara disculpa, soy de los que perdonan. Eso es lo que quise hacer con P, perdonarlo del todo, ver como estaba, porque a pesar de que no quiero volver con él, si es cierto que le tengo cariño, que quiero ser su amigo y que por supuesto, si me entero de que le ocurre algo, voy a ser el primero en ir en su ayuda. A pesar de lo mal que acabamos, ha sido mi pareja más estable, y a pesar de sus defectos, tengo que reconocer que también tiene virtudes, y muy buenas. Con mi familia, por ejemplo, se porto fantasticamente; y de hecho, mi familia lo aprecia mucho.
El viernes en la cena, se porto bien conmigo, y de verdad, lo vi muy bien, parece que laboralmente hablando por fin ha encontrado algo que le gusta y que le permite vivir bien. Sentimentalmente hablando, lo vi algo liado con su actual pareja, y reconozco que lo encontre mucho más maduro y algo más guapo. El caso es que me llevo a cenar a uno de los mejores restaurantes de aqui, e insistio en pagar él; creo que era su forma de pedir disculpas. Cenamos estupendamente y la nota graciosa de la noche, fue cuando saco su cartera y saco la "tarjeta de crédito" para pagar. Era de una conocida entidad bancaria de por aqui, y el fondo de la tarjeta era un "arco-iris"; no pude reprimir una risa y decirle: "Veo que en algunas cosas sigues siendo el mismo". Nos fuimos a tomar un par de copas y a una hora prudencial, me acompaño hasta la puerta de casa y nos despedimos. Creo que fue una buena idea quedar con "P".

10 comentarios:

Unknown dijo...

hola vulvano! visita relampago para decirte que en mi blog hay na cosa para ti en la ultima entrada. Prometo volver a la tarde a leer las ultimas cosas qe has publicado. Besos

Unknown dijo...

En primer lugar, bienvenido a la blogosfera, Víctor. Ten cuidado que un par d veces más escribiendo en el blog d vulcano.. y te enganchas a esto y te creas el tuyo propio! jejeje. Cosa que no estaría mal, porque a mi desde luego, me ha gustado la forma de contarnos esa velada que tuviste con tu exnovio. Toda una valentía por tu parte, eh? porque yo no sé hasta qué punto sería capaz de quedar con un exnovio mio. Le tendría "miedo" a demasiadas cosas, creo yo....

Un beso a los dos. Angie

El vulcano dijo...

Angie: Acabo de pasarme por tu bló, ya te contesto, y por supuesto, acepto.

Victor: Me ha gustado, si señor....

JuanMa dijo...

Vaya amigo Víctor, felicitaciones en su estreno. Me alegro de que la velada con "P" fuese satisfactoria. Pues nada, a publicar historias. Me imagino que Vulcano ya le habrá instruido en el funcionamiento de esto ... y, por favor, no diga que tiene poca inteligencia, porque como amigo suyo que soy (para el resto de lectores: yo fui uno de los amigos que le desaconsejó el reencuentro), me ofende. Saludos y cervezas.

Unknown dijo...

pasate por mi blog cuando puedas, hay algo para ti en mi ultimo articulo. Besos

Anónimo dijo...

Estimado Victor,bienvenido al mundo del bló.Bastante interesante tu artículo,me da gusto que te hayas quedado con un gran recuerdo. Las cosas buenas siempre llegan a uno en el momento menos esperado.
Un abrazo

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Bienvenido al mundo de la blogósfera!!!
Me gustó mucho tu relato. Algunas veces me reencontré con ex, pero nunca con aquellos con qienes terminé tan mal. Creo que, aunque tampoco soy rencorosa, me resultaría una situación muy embarazosa.
Espero verte por acá nuevamente!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es izan algunos ya me conocen como "P" me gustaria primeramente felicitar a "vulcano 1974" un gran hombre y sobre todo un caballero.
estoy en casa son las 16:05 de la tarde de dia 7/1/08 y cansado de trabajar me pongo frente al ordenador portatil para poder expresarme y decir parte de lo que siento.
esta mañana estaba en el trabajo y en mi media hora "libre" que tengo para almorzar decidi entrar en el blog de "vulcano 1974" y poder imprimir los textos para leerlos en casa con mas detenimiento aun me queda bastante por leer,pero lo que he leido hasta ahora me recuerda mucho como esta narrado a un personaje de una serie de television española a "carlitos" de cuentame como paso.
he leido en el blog de "vulcano 1974" que hay desconfianza por parte de algunos amigos de este,tengo que decirles que no se preocupen por nada de lo que pueda pasar en un futuro de amistad y que esa noche medio un ataque de celos y que lo siento muchisimo, quiero que seamos amigos y que vuelvan a confiar los demas en mi.
cada vez que visito este blog me dan ganas de llorar.que decir de tu madre que me encanta las ideas y contestaciones que tiene y que tiene un sentido del humor tremendo que no cambie nunca
un beso para ella.
de tus sobrinas B Y L son como si fueran 2 caramelitos y que las llevo muy dentro de mi,que nunca olvidare cuando iba a casa de tus padres y ayudaba a tu madre a peinarlas y llevar a L a la guarderia en brazos y tu madre a llevar a B al "cole"
de momento decir esto y que en los proximos dias comentare algo mas un besote para todos/as y si necesitais algo me lo digais
os quiere

IZAN

El vulcano dijo...

Izan: Ni que decir tiene que ya estas más que perdonado. Piensa una cosa, el perdón no se pide, se logra, y tu lo has logrado. Por encima de todo, esta el cariño, el afecto y las buenas cosas que hemos y seguiremos compartiendo. Que no te importe lo que piensen los demás, haz lo que te dicte el corazón; ¿que más te da lo que opinen o digan? cada uno vive su vida como quiere o como puede. Te veo más centrado, más maduro, más trabajador y eso me alegra y me gusta. Se también que vivir conmigo no fue cosa fácil, que yo soy un espiritu algo libre, y por supuesto, que no era mi mejor momento. Por eso, de alguna manera, yo también te pido disculpas por el daño que te haya podido hacer; sabes que no lo he hecho intencionadamente. Solo me queda despedirme y esperar que pronto nos veamos, que sigamos caminando juntos en el camino de la vida, que siempre seamos amigos.
Pd.: Al final, me has sacado del armario (en el blog), yo que me habia inventado a Victor...en el fondo, me alegro, no me gusta estar "encerrado". Gracias.
Un beso de Victor/Vulcano

Anónimo dijo...

no tengo nada que perdonarte tu a mi si....
pero bueno lo pasado pasado esta.
perdoname que te sacara del armario pero hay cosas que aun no entiendo por eso me estoy leyendo tu blog despacito para mas o menos entenderlo todo,que eso no quiere decir que este mal expresado soy yo que no tengo esa facilidad y me cuesta un poquito (con cambios de nombres y demas me cuesta deducir )

yo sali del armario hace 3 años y no veas la calor que se pasa...
un dia estaba yo empujando las puertas de mi armario ropero creyendo que eran abatibles y resulta que eran correderas y no habia forma de habrirlas.
saludos de izan