miércoles, 22 de agosto de 2007

Tinajas, provincia de Cuenca

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 0118.20

Queridos navegantes, he pasado unas mini-vacaciones de fin de semana en el pueblo natal de una buena amiga mia. Es un pueblecito pequeño, de aproximadamente unos 300 habitantes, pero que en estas fechas, y más este fin de semana que eran las fiestas patronales; su población crece hasta los 1.500 habitantes aproximadamente. Rodeado de ese paisaje entre seco y verde de la Alcarria, al norte de la provincia de Cuenca. Con esa temperatura cálida y seca durante el día y fresca durante la noche. Y sobre todo, esa sensación de paz, de estar aislado del mundo estresante de las ciudades. El hecho de vivir así es lo que más relaja, sin tener que utilizar vehículo alguno para desplazarte por el pueblo, con ese silencio, esa forma tan tranquila de vivir. Ves a los niños jugar en la calle, ahora impensable en nuestras "civilizadas" y modernas ciudades. Imagino que España esta llena de pueblecitos como Tinajas, yo desde aqui, recomiendo ese tipo de turismo, merece la pena unos días de tranquilidad. Saludos

6 comentarios:

JuanMa dijo...

Parafraseando al gran Forges: el que suscribe se adhiere.

JuanMa dijo...

P.D.: Fuckin' great Forges.

El vulcano dijo...

Garfio: El gran Forges, hay tantas viñetas que me han hecho reir tanto....me queda una semana para las vacaciones, y me marcho a otro pueblo, no tan tranquilo como Tinajas, pero también tiene su encanto. Saludos.

JuanMa dijo...

Fuckin' Saludos.

JuanMa dijo...

Vulcano, antes de pirarse de merecidas vacaciones, haga el favor de pasar por mi nave. Espero que lo que encuentre le resulte fuckin' "fascinante".

Patri dijo...

Pues sí, suena muy muy relajante.

Besotessssssssssss