lunes, 13 de agosto de 2007

Amante Bandido

Queridos navegantes, la música es una de mis aficiones, aunque reconozco que no soy lo que se dice un "erudito" en la materia. Como dice un amigo," yo no entiendo de música, entiendo lo que me gusta". A mi principalmente me gusta el rock, llevo un rockero en mis venas, aunque no me entusiasma el Heavy metal, y sobre todo, me gusta los grupos de los 60-70. También me gusta mucho el Jazz. Digo todo esto porque este viernes me fui a un concierto de un cantante, que sin estar dentro de los estilos que he nombrado, tengo que reconocer que me gusta. El concierto era de Miguel Bose, me fui con mis amigas Mª Jose (fan incondicional desde los 7 años) y Nicole (como extranjera, no conocia prácticamente nada de su música, exceptuando lo que sale en los programas del corazón). Yo iba con la idea de pasarlo bien, aunque suponia que no iba a ver "el concierto del siglo" y reconozco que su música no pasará a la historia como una "genialidad", pero no me defraudo. Desde el primer momento que aparecio en el escenario, fue una pasada, y a pesar de la temperatura, 29 grados a las 10.30 de la noche, con un 62% de humedad. Su presencia ya era de por sí un espectáculo. Esa forma tan particular de bailar y moverse en el escenario (reconozco también que ya no es como al principio de su carrera, pero claro estamos hablando de alguién que tiene 51 años...), su belleza física (ahí también reconozco que es cuestión de gustos, a mi me parece un hombre muy atractivo) y sobre todo, todos los músicos y profesionales que lleva a su alrededor. El público, principalmente femenino, como imaginaran, vibraba con los contoneos sobre el escenario, no habia asistido nunca a un concierto donde el público y el artista estuvieran tan a tono el uno con el otro. Él parecia crecerse con la reacción de un público totalmente entregado. Y otra cosa que me gusto muchisimo, es que sin ser un concierto en plan melodico-romantico, sino más bien todo lo contrario, era la tranquilidad-cordialidad de la gente, no hubo altercados, ni empujones ni malas cosas, y eso que el recinto estaba a rebosar. Todo un espéctaculo, salte, baile, cante, grite como una "vulgar quinceañera" y sobre todo me lo pase genial. Una cosa pense durante el concierto, y es que cuando Miguel Bose empezo su carrera, en este país empezo a correr el rumor de que era homosexual, él también reconozco que ha jugado (o sigue jugando) con esa ambiguedad. El caso es que hace como 23 años fui a comprarme el single (en vinilo, por supuesto) de la canción "amante bandido" y me dio mucha verguenza comprar el disco, ya que en mi cabeza, creia que los demas pensaban que un chico comprará un disco de Miguel Bose era porque era gay. Me hizo gracia recordar esto, y dije para mi; "fijate, si aquel chico de 17 años se viera ahora.........."

6 comentarios:

Gentleman dijo...

Disculpeme con todo respeto, pero....NO LE PUEDE GUSTAR MIGUEL BOSE!! digame que lo que conto fue un sueño y que cuando se levanto corrio a poner un disco de lo Rolling Stones para borrar es pesadilla!!!
Bueno sobre gustos ..... si alguna vez nos toca encontrarnos , por favor esconda ese simple.
saludos.(broma)

El vulcano dijo...

Gentleman: No se preocupe, con propósito de enmienda, esta semana solo estoy escuchando a los Rolling, ya lo dije, soy más rockero que otra cosa, pero a veces la carne es débil....incluso para mi, un vulcano. Saludos.

Patri dijo...

Yo no he tenido el gusto de ir a un concierto de Miguel Bosé, pero tiene que ser una auténtica pasada.

Besotesssssssssss

El vulcano dijo...

Patri: Seguro que te hubiera encantado, disfrute muchisimo, ya te digo, aunque prefiero el "rock", a veces también viene bien cambiar de estilo, aunque sea solo por una noche. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi amante bandido, soy la extranjera que solo conoce Miguel Bose por aquí hay tomate jajaja. Hay que decir que el concierto era una pasada y me he hecho fan incondicional! Y a proposito, me encanta tu blog!

El vulcano dijo...

¿anónimo/a? Si que es verdad, fue una pasada...hoy me siento muy bandido y muy amante....ya te contare. Saludos.