lunes, 23 de julio de 2007

Una de gatos

En casa siempre hemos tenido gatos, a veces muchos, otras menos, pero siempre recuerdo gatos. Ahora mismo, en la casa familiar (vamos, en la casa de mi madre) tenemos 4 gatos y una perra. Ayer domingo, a la hora de comer, fue todo un espectáculo…. Mi madre estaba en la cocina ultimando la comida, Vero estaba con las niñas en la habitación y yo, que había terminado de poner la mesa, estaba allí sentado, vigilando. Teníamos puesto un plato de salazones, muy típicos de esta tierra (hueva, mojama, etc… es pescado crudo curado con sal, como un jamón…) y esto no se porque a los gatos les vuelve locos, de ahí mi vigilancia. Miras la mesa, y de repente, del otro extremo, ves surgir 2 orejas, que al advertir tu presencia, se pliegan en un intento de pasar desapercibido, como diciendo: “..uy, me han visto…” a continuación, con las orejas retraídas, ves levantar un poco la cabeza para echar un vistazo a la situación, esto es lo que yo llamo, mirada de cocodrilo. Entonces me hago el despistado, como que no estoy mirando, y entonces empieza la maniobra. Con un sigilo increíble, ves como levanta una de las patas delanteras intentando llegar al plato, y en ese momento es cuando le pego un grito, la pata vuelve a la silla y él pone cara de “ …¿qué pasa? Si yo estoy aquí tranquilo en la silla, yo no he sido….” Después te pone cara de no haber comido en 50 días, y al final acabas dándole un trozo; pero a pesar de que siempre acabas dándole, él no seria feliz si no intentara el robo de la mesa, imagino que su naturaleza felina es más fuerte que todo lo demás.

10 comentarios:

Gentleman dijo...

No me gustan los gatos, tengo perro, un ovejero, una vez traje a mi casa, una gatita muy linda ella, pero cuando el ovejero la vio....se termino la gata! (se fue, se fue, no la comio)

Patri dijo...

Me encantan los gatos, los adoro. Ahora mismo no tengo, pero sé perfectamente de lo que hablas.

Me ha chiflado este post. Te mando a mi tablón. ^_^

Besotesssssssssssss

JuanMa dijo...

Yo también sé de qué hablas. Son ladrones por naturaleza.

El vulcano dijo...

Gentleman: Supongo que es una cuestión de gustos. A mi me gustan muchisimo los perros, pero prefiero a los gatos y bueno, en casa ahora mismo tenemos también a Cris, nuestra perra que convive con nuestros gatos. Saludos.

Patri: Si te gustan los gatos y has tenido, esta claro que sabes de lo que hablo. Ese toque que tienen de independencia, me encanta, para ellos no eres su amo, sino uno más de su "manada". Gracias por tus visitas, saludos.

Garfio: Tienen caracter, ya te digo, si no lo roban de la mesa, como que no es lo mismo. Saludos.

JuanMa dijo...

Sr. Vulcano. Pase por mi nave y mire a ver si le interesa la última entrada. Puede ser fascinante. Larga y próspera ..

tan versátil como acústica dijo...

naturaleza felina, mmm, me has cohibido.

El vulcano dijo...

Nada más lejos de mi intención cohibir a nadie...por favor, siga visitandome tantas veces como quiera, siempre será bienvenida.Me gustan los animales, los perros y los gatos. Gracias por la visita, Saludos.

Desnudando el alma dijo...

¡Me encantó! Me gustan mucho más los perros, conozco esa cara de no haber comido en 50 días en mi perro labrador chocolate obeso!!! Le doy comida light pero vive pidiendo. Lo llevo orgullosa por la calle y la gente grita ¡Miren que perro gordooo!!! Yo igual lo amo y no lo discrimino. Es leal y siempre esta dispuesto a una caricia. Volveré a visitarte.

El vulcano dijo...

Desnudandoelalma: Bienvenida a mi "planeta". Los animales nos dan a veces unos placeres muy gratificantes. Confieso que prefiero los gatos, pero reconozco la lealtad canina. Saludos.

Unknown dijo...

Yo también sé bien de lo que hablas. Auqnue me chiflan, yo nunca he tenido un gato, porque a mi madre le dan miedo. Pero sé bien de lo que hablas, porque, mi vecina, de toda la vida ha tenido gatos (siempre siameses; qué monos ellos! :D) y se la pasan casi siempre en mi jardin (muy al pesar de mi madre, jaja). A mi también me encanta ese puntito de independencia que tienen y, por cierto, que no estoy de acuerdo con la fama que tienen los gatos de ariscos. Florentino, el gato de mi vecina, cuando lleva un rato por mi casa y ve que no le echo ni cuenta, empieza a llamarme, venga a maullar, y cuando salgo al jardín, no veas, se tira un buen rato alrededor mia, ronroneando pa que lo acaricie y hasta que no le doy todos los mimitos que me está pidiendo no se queda conforme.

Ya sí que me voy a comer! perdón por enrollarme tanto, jajaja, es que me encantan los gatos! :P

PD: por cierto, que una vez, uno de los gatos que tuvo mi vecina se nos coló en casa y nos robó una ristra de chorizo ibérico. Qué tonto, el jodío! jajaja...