miércoles, 4 de julio de 2007

El rock de la carcel


Sí, queridos navegantes, titulo este artículo como la famosa canción de Elvis, para relataros mi experiencia penitenciaria. Por desgracia, tengo un familiar muy allegado en prisión, y muy recientemente ha ingresado en ella, así que este sabado fuimos mi madre, mi hermana Vero y yo a visitar a nuestro pariente. En fin, sin querer entrar en muchos detalles, desde el caballero (perdon por llamarlo caballero, como decia Groucho Marx.....) funcionario que nos atendio en recepción, hasta la Sra. o Srta. funcionaria del escaner de seguridad, el trato fue casí vejatorio, daba la impresión de que los delicuentes eramos nosotros. Yo tengo que reconocer, aunque con esto me expongo a paracer clasista, que el ambiente que habia (me refiero al resto de personas que iban a visitar a sus familiares) no era precisamente el de las carreras de caballos de Ascott...pero para una familia normal, de clase media, ya es bastante desgracia tener a un miembro de esta en prisión, como para que encima, estos señores que estan cobrando de nosotros, nos traten a nosotros, como delicuentes. Me da mucha rabia....aunque la rabia es una emoción humana que debo de reprimir, en Vulcano, no esta bien vista. Saludos y prospera y larga vida.

7 comentarios:

JuanMa dijo...

Lo que ocurre es que en Vulcano, no os habrían tratado así.

JuanMa dijo...

P.D.: muy oportuno el levantamiento de ceja en el 68. Teniendo en cuenta dónde te encontrabas y los tiempos que corrían (el 600 del fondo es muy revelador), levantar el puño habría sido un suicidio.

El vulcano dijo...

Querido Garfio, Posiblemente eso no pase ni en Vulcano ni en el Pais de Nunca Jamas, pero en fin, ya sabes. Suerte por lo que tu ya sabes..., Larga y prospera vida.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

hay si el mundo fuese como en vulcano!!!!!! que mucho mas vella seria la vida. ¿cuando pasara por la tierra esa primer nave que nos abrira la puerta a la confederacion? la espero con ansias

aqui las carceles son un lugar de miedo. por suerte nunca tuve que ir a una pero por television, cada tanto, se pueden ver informes periodisticos y te aseguro que cualquier pelicula de terror resulta ser un capitulo mas de de los teletubies al lado de ellas

El vulcano dijo...

Muy honrado por su divina visita, y ciertamente, la carcel es uns institución terrible...espero que nunca tengais que pasar por ese trance, ya como recluso o como yo, simple visitante...Larga y prospera vida.

Alex Carcelén dijo...

No sé el porqué, pero a mi siempre me para la secreta en todas las estaciones. Busquen lo que busquen, terroristas, camellos... ya sabes, debo tener cara de culpable. Y yo no he sido!

El vulcano dijo...

Querido Alex: Si, un poco pinta rara si que tens....ja,ja,ja, no es broma. La experiencia carcelera me impresiono demasiado, quizas ahora, con el paso de unos dias, me he calmado,y llego a comprender, pero nunca justificar, ante una actitud educada no cabe el atropello, justificandolo con "...es que como todos son asi..." un abrazo. Larga y prospera vida.