jueves, 25 de junio de 2009

Hogueras 2009 (II)

Dia 23:
7 de la tarde: Parece que estoy ahora de mejor humor. Y es que una buena siesta sienta muy bien. La mañana se me ha hecho largisima, pero lo bueno es que no ha llamado nadie al trabajo, ha sido muy tranquilo. Pero es lo que yo digo, si son fiestas, no se deberia trabajar....vamos digo yo. Pero claro, yo lo entiendo, si los "festeros" no tienen a nadie a quien no dejar dormir, a quien no despertar, a quien no cortarle su calle, a quien no fastidiarle su aparcamiento, como que para ellos la fiesta no es lo mismo. Lo dicho, la principal y diria que único objetivo es el fastidio del que trabaja en estos días....en fin, debe ser la idiosincrasia alicantina....El año que viene me voy en Hogueras....Me hubiera gustado quedar a comer con Nicole y las chicas, pero Mª Jose salia hoy a la 1.30 y luego entraba a las 4.30, y claro esperarme a mi hasta las 3 es mucho, y además, en confianza, necesitaba irme a casa, comer tranquilo y luego la siesta. Nada, voy a ducharme y arreglarme y me voy para el Enclave.....
Dia 24:
5 de la madrugada: Hoy me lo he pasado genial, lo único malo es que tengo una borrachera del 7.....he mezclado mucho esta noche. A primera hora en el Enclave han venido, además de los habituales, Vicky, la hermana de Mª Jose....y nada, hemos empezado a hablar y bien. Que muchacha, creo que necesita una buena dosis de autoestima....con lo buena gente que es. Hemos dado una vuelta por varias barracas, he bailado cosas que no bailaba desde yo que sé (¿les suena a-ba-ni-bi......del chaval de la peca?) y cuando hemos vuelto al Enclave, estaba un dj amigo de Paca de Barcelona, y de verdad, la múscia que ponia estaba muy bien, de hecho a esa hora el Enclave era de los locales más llenos de la calle, me alegro un montón por las chicas....Paca me ha presentado a "alguien", pero creo "alguien" no se ha llevabo muy buena impresión, con mi borrachera y encima en la efusividad del momento solo me ha faltado ir con los calzoncillos en mi mano.....el año que viene.......
6 de la tarde: Me acabo de levantar de dormir la siesta, hoy tengo resaca y mal cuerpo, claro que no me extraña. He hablado con Mª Jose, me ha dado otra vez las gracias por lo de su hermana....como si ella no me hubiera echado a mi cables cuando ha hecho falta. Pues todavia esta madrugada cuando llegue a casa, el racó de debajo de mi casa seguía con la música, han acabado a eso de las 6 de la mañana, según me dijeron el otro día, el horario de cierre de las barracas es de las 4.30, o sea, que se han pasado 1 hora y media. Voy a informarme bien, y si es asi, voy a denunciarlos. Esas son las cosas por las que hacen que gente como yo odiemos estas fiestas, y menos mal que hoy yo no tenia que trabajar....pero claro, ¿y el que haya tenido que trabajar hoy?.....como dice mi querida compañera Esther "que se joda, que se vaya de Alicante si no le gustan las fiestas".....Me voy a enterar bien, y si es asi, denuncio......a ver quien se va a joder al final....Menos mal que hoy a las 12 de la noche, las queman y se acaba este martirio.
Dia 25:
4 de la madrugada: Por fin han terminado.....hace 5 minutos que han parado la música y mañana si que trabajo. No tienen miramiento por nadie, les importa un carajo quien trabaje, quien este cansado, como ellos se van a dormir porque claro, todos los festeros cogen las vacaciones para eso, fastidiar a los no festeros......Es una verguenza.... el año que viene me voy del Alicante. Ayer me baje al Enclave, habia quedado con Mª Jose que al final me dio plantón....ay! el amor.....imagino que se habrá quedado con Jose en casa....y me quede viendo el partido. Vino Andres con su sobrino (bueno, en realidad, el de Rosa....) y estuvimos viendo el partido. El niño es un encanto, de 6 años....A las 11 Mª Jesús cerro y nos fuimos a ver quemar la hoguera del Mercado Central. Llegaria a casa sobre la 1 de la madrugada, pero con lo que no contaba es que como mi barrio esta en las afueras, hasta que los bomberos llegan, no pueden quemar la hoguera, y claro, los bomberos van desde el centro a las afueras quemando todas las hogueras plantadas, por eso, la de mi casa la quemaron a eso de las 3 y media de la mañana......Es lo que yo digo, estas fiestas deben de cambiar, somos mucha gente ya, esta todo masificado y como los abusos se siguen permitiendo al final van a provocar que gente mucho más radical que yo tome cartas en el asunto y se carguen las fiestas.....Te contesto, querida compañera, a mi no es que no me gusten las fiestas, lo que no me gusta es tener que levantarme a las 7 de la mañana para ir a trabajar habiendo dormido 2 horas en el mejor de los casos, y si encima resulta que tampoco puedes dormir una siesta, pues ya me contarás.....gente con tu actitud son la que estan haciendo que cada vez más alicantinos pasemos de las fiestas. Yo pago mis impuestos igual que todos, y de esos impuestos municipales se va una parte a las fiestas de la ciudad, con lo cual, tambien tengo todo el derecho del mundo a opinar, a contribuir, y por supuesto, a quejarme de lo que me parece injusto o mal hecho. Si tuvierais un minimo de respeto hacia los demás, posiblemente la gente participaria más, pero claro, a lo mejor a vosotros tampoco os interesa eso.....El año que viene, de momento, voy a coger vacaciones y aunque sea para quejarme y ser el azote de los abusos, igual hasta me quedo.....a "vivir" la fiesta.....
8 de la tarde: Espero dormir esta noche como un bendito.....y soñar con el año que viene.....
Pd: Nicole me mando un mensaje ayer desde Irlanda, que ha aprobado sus exámenes y dandome las gracias por estos días de hogueras. El sabado de autos, cuando deje a Mª Jose, Jose y demás, pase al lado de una barraca y vi al "innombrable" ex de Mª Jose....el próximo día se lo dire o quizas no, y más ahora que se la ve tan bien con Jose...., no quiero fastidiarle la existencia diciendole que vi a semejante "gusano". Al final no me he pasado en todas las fiestas por la barraca de Isamar, la semana que viene la llamare y quedare con ella y me disculpare, me sabe muy mal, porque yo se que a pesar de todo, Isamar me aprecia muchisimo y yo tambien la aprecio mucho, es una de mis más antiguas y mejores amigas. Y a Mª Jesus y a Paca el local les ha funcionado bastante bien en Hogueras.....me alegro, creo que se lo merecen las dos. El lunes cuando entre Esther por la puerta le preguntaré que que tal las fiestas y le diré en un tono muy suave que ha habido días que su "racó" no me ha dejado descansar. Si yo en el fondo la entiendo, es joven, y le gustan las fiestas, lo que pasa que es que como su racó es el que esta precisamente debajo de mi casa, yo mi enfado lo personalizo con ella.....pero que conste que Esther es una buena persona y compañera.....y yo, un viejo gruñon....

No hay comentarios: