miércoles, 24 de junio de 2009

1997 (II) Eva Maria se fue....

Aquel mes de mayo de 1997 fue un poco movidito. El traslado de Felo a Zaragoza nos tenia ocupados. Eva y Felo que nunca se habian planteado casarse, decidieron hacerlo. En aquellos momentos (bueno, y hoy en dia, también) las parejas de hecho tienen muchas carencias y vacios legales....por lo casi por intereses tienes que caer en el matrimonio. Recuerdo la boda, una de las más diferentes que he ido, y es que Eva es Eva.....

No recuerdo que fin de semana fue, que el viernes noche me convencieron para que al dia siguiente les acompañará a Zaragoza y les ayudará con la mudanza, que el lunes Felo emepezaba a trabajar en Zaragoza y Eva y yo nos volviamos el domingo por la tarde. Yo apenas conocia Zaragoza, solo de pasada, pero aquel primer contacto me gusto. Recuerdo como nos dolia todo el cuerpo de los escalones (5 pisos sin ascensor.....), de como cenamos en un chino aquella noche y la vuelta al dia siguiente. Esperando a que saliera en autobus para Alicante, entramos a tomar un café en una cafeteria que habia en la esquina próxima a la parada. Recuerdo que me llamo mucho la atención que el bar estaba decorado con fotos del mismo edificio pero de distintas épocas. Me llamó la atención que las leyendas de cada foto era: "el duende 1947" "el duende 19..." y asi hasta por lo menos 6 ó siete fotos. Fue cuando mirando aquello recorde algo que habia leido unos años antes, y es que en ese edificio en el año 1934 ocurrio lo que algunos denominan como el primer expediente-x español documentado por la policia y el juzgado. Parece ser que de los fogones de la cocina del segundo piso salian unas voces, que al principio, casi parecia como una broma, pero que a medida que paso el tiempo aquellas voces se volvieron amenazantes.....jamás se supo de donde venian a pesar de que se investigo, se buscaron mecanismos, cables o cualquier artilugio que explicara la procedencia de aquellas voces....un autentico misterio más conocido como el "Duende de Zaragoza".

De aquel mes de junio recuerdo las idas y venidas de Eva y Felo de Zaragoza a Alicante terminando el traslado y ultimando detalles. Recuerdo que el domingo 22, en plenas hogueras, subi a media tarde a casa de la madre de Eva a despedirme. Salian el lunes por la mañana y ya no iban en principio a volver, ya habian terminado todo el traslado. Subi con algo de congoja, y aunque sabia que el contacto con Eva y Felo no lo iba a perder (de hecho a dia de hoy siguen siendo unos de mis mejores y más queridos amigos....) la cosa iba a ser más dificil. No es lo mismo estar en la misma ciudad que separados por 500 km....Como trabajaba al dia siguiente, decidi a eso de las 10 marcharme a casa. Por aquel entonces todavia tenia el apartamento en la Albufereta, donde alli no llegaba el ruido de las fiestas. De camino y con la pena de la despedida, decidi parar en la barraca de Isamar que me cogia de camino para ir al apartamento. Entre e Isamar que es otra gran amiga me noto algo y me pregunto. Al contarle lo que me pasaba, me dio un abrazo y me dijo que me animará....que soy una persona afortunada y que le importo a mucha gente....Sus palabras me reconfortaron gratamente. El peor momento fue cuando la orquesta toco el más que antiguo tema de los Diablos: Eva Maria se fue buscando el sol en la playa......Llegaron más amigos del instituto, amigos comunes de Isamar y de Arturo y mios. El caso es que al final Isamar se marcho a su casa, y yo me quede bebiendo y baliando hasta las 7 de la mañana, cuando en ese momento recorde que entraba a trabajar a las 8. Me fui al apartamento, me tome 2 tazones de cafe, me duche y me fui a trabajar.....como un zombie. Sali a las 3, y en teoria iba a comer en casa de mis padres, pero llame a mi madre para decirle que no tenia cuerpo, que me iba al apartamento a descansar. Habia quedado para cenar con Isamar y Arturo en su barraca. Al ratito de acostarme, me sono el teléfono movil (era mi primer movil, un NEC tamaño zapatofono.....) y era Mª Jose "valen" proponiendome si les acompañaba a los toros, que tenian una entrada de sobra. Después de no mucho negociar (me reconozco que soy de voluntad frágil) accedi y me fui a los toros. Alli empeze con los cubatas, y más cubatas y más.....Al salir de la corrida, me marche a casa corriendo porque queria ducharme y cambiarme de ropa para ir a cenar a la barraca. Llegue, me meti en la ducha, sali con una toalla y me sente en el sofa y me encendi un cigarrillo, serian sobre las 10 de la noche.....cuando abri los ojos eran las 12 de la mañana del 24 de junio, estaba medio tumbado en el sofa, desnudo, mi toalla en el suelo y el cigarrillo consumido en el cenicero.....y el móvil con 20 llamadas pérdidas.....


Eva y yo el día de su boda....me encanta esta foto......

No hay comentarios: