martes, 23 de junio de 2009

Hogueras 2009 (I)

Dia 19:
Para mi sorpresa, hasta hoy, viernes 19, apenas habia ambiente festivo. Desde primera hora, han empezado a cortar el centro de la ciudad, y las "ordas" festeras empiezan a tomar las calles. A eso de las 9.30 he ido a Hacienda a presentar unos papeles y ya he tenido un encontronazo con el guardia de seguridad de la puerta (y eso que esta acostumbrado a verme habitualmente) se ve que esta jodido porque será de los pocos gilipollas como yo que nos toca trabajar en estas "magnificas" fiestas.....Inexplicablemente, en la bandolera que utilizo para las gestiones de mi trabajo, escondido en un bolsillo interior, habia un destornillador y el hombre se ve que me ha visto cara de psicopata y ha pensado "si lleva un destornillador en su bandolera es porque si la renta le sale a pagar, éste igual nos desmonta el aire acondicionado" (les puedo asegurar que yo con un destornillador no seria capaz de cualquier otra cosa....) Menos mal que hoy viene Nicole, y a pesar de las pocas ganas de fiesta que tengo, igual con ella hago el esfuerzo y me animo.....
Dia 20:
11 de la mañana: Anoche lo pasamos bien, y desde luego, no habia mucho ambiente de hogueras. También es cierto que la plantá es hoy, ayer todavia no eran hogueras. Aunque el caos circulatorio de ayer parecia indicar lo contrario. Y es que encima de que somos una ciudad pequeña, y la tercera de España en nº de coches por habitante, solo a nosotros se nos ocurre que en nuestras fiestas, cortamos calles, plazas y vias principales para montar barracas y "monumentos" fogueriles. Por cierto, hablando de monumentos, hoy he visto las fotos de la belleza y damas de honor de mi casa y una de las damas debe ser hermana de Picio (si, ese tan feo.....) en vez de mantilla deberia de llevar una capucha....bueno, voy ducharme que he quedado con Nicole para ver la Mascletá, lo único que ultimamente me gusta de las fiestas.....
7 de la tarde: A pesar del caos circulatorio, he conseguido llegar a tiempo a recoger a Nicole. Nos hemos ido andando a ver la Mascletá, estabamos relativamente cerca y ibamos a tardar más en ir con la moto y luego otro problema ¿donde coño la dejas? entre la avalancha de gente, las vallas, las calles cortadas, un verdadero infierno....Menos mal que la Mascletá ha estado genial y después nos hemos ido a comer y ahora estamos con Paca en el Enclave-Vermell haciendo los planes para la noche. Nicole ha quedado con sus amigas Eva y Anya, y nos vamos a ver en el local sobre las 12, con Mª Jose y Jose, y a lo mejor, más gente de Canal 9.....ya veremos que tal la noche. Ya se ve ambiente hogueril......y lo mejor, que yo estoy de buen humor....
Dia 21:
12.30 de la mañana: El año que viene me voy de vacaciones aunque tenga que pelearme con Esther, me da lo mismo. No solo me voy a ir de Alicante, sino del país. Estas fiestas son una mierda, nada más que borrachos, todo oliendo a meaos, no se puede dormir, no se puede descansar, todo son petardos.... el año que viene, me voy, aunque venga el mismisimo Nuncio de su Santidad a visitarme, yo el año que viene me voy. Y es que encima la noche de ayer se torcio de mala manera. Deje a Nicole sobre las 9, y yo me fui a casa a ducharme y cambiarme de ropa, y a eso de las 10 estaba otra vez en el Enclave, y es que si me quedaba en casa ya no salia, la noche anterior habia salido y bebido, y el sabado estuve todo el día por ahi, sin dormir siesta ni nada, era lógico, ya estoy mayor y ya no aguanto como antes. Nicole me dijo que bajaria con sus amigas sobre las 12, pero lo que no especifico es si eran las 12 de la noche o de la mañana siguiente. Llegaron sobre las 2.30 pasadas (más cerca de las 3....) yo estaba con Jose y Mª Jose y sus amigas de canal 9....esperando....llegaron y todo eran prisas, total para ir a la barraca de Confetti. Las tres empezaron una especie de maraton....perdiendonos cada dos por tres. Yo estaba empezando a hartarme, después de tanto plantón que encima me vengan con prisas, desde luego, la proxima vez que Nicole quede con sus amigas, yo paso.....además, ya me aviso Nicole que Anya no quiere ir de barracas, que ella solo quiere ir al Desafinado o a 37.....y digo yo, ¿en Hogueras vamos a hacer lo que podemos hacer durante todos los fines de semanas del resto del año? la gente es muy radical, el dia que yo me ponga radical......Y para colmo de males se ve que ultimamente no se que tengo con el gremio de los guardias de seguridad, en la barraca del Havana, el guardia me exigio que le tenia que dejar en la entrada mi bolsito (un pequeño bolso donde llevo el manojo de llaves, la documentación de la moto, el tabaco y mi inhalador para el asma) yo que andaba cabreado por el tema de las 3 chicas, haciendole un gesto muy grosero al guardia, me di media vuelta....Menos mal que Cheli y Mª Jose terciaron y el guardia me dejo pasar....según Cheli esto lo hacen para que la gente no entre con petacas....el año que viene lo siguiente sera que el guardia de seguridad te haga un tacto rectal por si llevas una botella de J&B metida en el culo.....
8 de la tarde: Me voy a ir con las niñas a dar una vuelta y a ver algunas hogueras y si me aguantan, me pasare por la barraca de Isamar. La he llamado para ver si estaba, pero me ha dicho que iban a dar una vuelta y que estarian tarde....ya veremos. Me ha preguntado si es que yo queria cenar con las niñas en la barraca, ya le he dicho que no, que las niñas y yo ibamos a ir al Burguer King....Yo se que no lo dice con esa intención y que precisamente Isamar se desvive por las niñas y por mi, pero a veces dice las cosas de una manera....de todos modos, hoy yo tampoco tengo un buen día y todavia me dura el enfado de ayer.....el año que viene me voy en hogueras de Alicante....Y encima, mañana entro a trabajar a las 8, ya veremos si el racó de debajo de mi casa me deja descansar.......Vamos, Bárbara, Lucía, al autobus.....
Dia 22:
10 de la mañana: Sólo he llegado 10 minutos tarde, pero es que a pesar de tomarme 2 pastillas para dormir, de ponerme los tapones de cera para los oidos y de tener la habitación con todo cerrado y la persiana bajada a tope, era imposible no escuchar la música. Retumbaba el cabezal de la cama....¿es que no pueden tener la música un poco más baja? Seguro que mi compañera Esther estaba ahi bajo diciendo: "Seguro que José estara intentando dormir, pues que se joda, si no le gustan las hogueras, que se vaya de Alicante"....y yo encantando de irme, de verdad, el problema es que hoy a la 8 tengo que estar aqui en la oficina....Cuando ha venido Carlos, riendose, me ha dicho que que tal llevaba las fiestas, y yo más cabreado que un mono le he dicho: "el año que viene, me voy de vacaciones en Hogueras, que lo sepas....." Hasta Mar, mi compañera, me ha visto tan mala cara que ha salido un momento a hacer unas gestiones y me ha traido una lata de Coca-Cola para despejarme. Se lo he dicho, que el año que viene me voy de Alicante.....No se nada de Nicole desde la noche de autos, ayer tampoco me pase por la barraca de Isamar, las niñas no me aguantaron y encima pase por el Enclave-Vermell y aquello parecia un after-hours....de hecho, iba a entrar, pero al ir con las niñas, me dio no se que...que locura, la gente se pasa 3 pueblos, estos seguro que hoy no trabajaban......A ver si llegan las 3 , como y me acuesto.....
8 de la tarde: Estoy llegando al Enclave.....no veas la vuelta que he dado, y encima he tenido que dejar la moto en la calle Bailen.....Es que entre las calles cortadas, las barracas, las hogueras y encima, los desfiles. Hoy es el segundo día de la ofrenda, y ya no solo se conforman con cortar las pocas calles del centro que no estan invadidas por hogueras y barracas, sino que tampoco dejan pasar a los peatones por ciertas calles, que según ellos, son de evacuación, vamos lo que me faltaba ya por oir....el año que viene me voy del pais. Menos mal que me he recuperado un poco, aunque cuando he salido a las 3 de la tarde, se habia ido la luz en toda la manzana de mi calle, y los semáforos no funcionaban, casi me arrolla un coche. Normal, tanta bombilla, tanta barraca, el calor, los aires acondicionados....pero que casualidad, se va a las 3 de tarde, ¿no se podia haber ido a las 3 de la mañana y asi uno podria haber dormido? He quedado con Nicole, hoy voy a salir un rato a pesar de que mañana trabajo, voy a cambiar de táctica, voy a emborracharme y asi seguro que caigo en la cama y no me entero de música ni de ruidos. No se que me molesta más, si la música alta o el pim-pam-pum continuo de los petardos. No se quien me dijo la semana pasada que el parlamento europeo esta pensando en sancionar....es que es normal, es demasiada polvora en manos demasiado irresponsables....no es normal que niños de 10 años tiren los petardos que tiran....y sus papás, borrachos, en las barracas....el año que viene me voy de Alicante.....
Y de la música ni te cuento, ayer me rei con mi hermana, a eso de la 1 de madrugada, sin poder dormir, dijo muy seria: "voy a bajar a decirle al de la orquesta si puede tocar algo posterior a 1950" se pasarón toda la noche con mambos, pasodobles y cumbias.....Jesús, ¡que cruz!....
Dia 23:
10 de la mañana: Apenas he dormido 2 horas.....El año que viene me voy de Alicante....estas fiestas son una aberración, seguro que atentan contra la declaración de los derechos humanos.....voy a escribir a ver si me relajo.....he llegado 20 minutos tarde al trabajo....si es que deberian hacer como en otras ciudades, como por ejemplo en Sevilla, la feria esta toda en un recinto, el que quiere fiesta se va al Real de la Feria, que no, te quedas en tu casa tranquilo y nadie te molesta....aqui no, toda la ciudad es un "por-culo"......el año que viene me voy aunque tenga que romperme una pierna para coger una baja....ya pueden nombrar a Esther belleza del fuego, que aqui el menda se va no de Alicante, del país.....y todavia nos queda hoy, mañana 24 que es la cremá....y el jueves 25, que también trabajo.....El año que viene.....¡¡¡¡¡grrrrrrrrrrr!!!!!!!
Pd.: "To be continued....."

No hay comentarios: