viernes, 19 de octubre de 2007

Sandra Dee y los osos

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 0317.07
Es curioso como un animal en principio tan fiero y tan agresivo como un oso, pueda resultar tan entrañable de cachorro. Y si a eso le añades los “osos” famosos que en la historia del cine y la literatura existen; por citar algunos: El oso Yogui y su inseparable compañero Bubu, El osito Misha, El osito Colargol, Baloo, el oso del Libro de la Selva, Winnie de poo, etc., etc., aunque mi favorito, a pesar de no ser muy conocido, me pareció tan entrañable que si algún día lo fabrican yo quiero uno para mi; me refiero a Teddy, el osito-robot de la película de Spielberg “Inteligencia Artificial”…..
Nunca he hablado de mi gran amigo Victor, Victor es un personaje importantísimo en mi vida, diríamos que es mi alma gemela en casi muchas cosas. Tenemos las mismas aficiones, e incluso físicamente, nos parecemos, de hecho, en alguna que otra ocasión nos han preguntado si éramos hermanos o primos….
A Victor lo conocí hace ya bastantes años, cuando estudiaba administrativo, a principios de los 80. Cuando empecé a trabajar, le perdí un poco la pista, y unos años después, ya en los 90, volvió a aparecer en mi vida. Ya en esa segunda etapa de nuestra amistad, cierta noche, Victor “salio” del armario y me confeso que era homosexual. Me siento muy honrado porque fui uno de los primeros amigos con quien se sincero; quizás porque conoce mi talante tolerante (perdón por mi “modestia”). Durante estos años, nuestra amistad se ha consolidado y creo que nos hemos ayudado mutuamente en todas las dificultades de nuestra vida. Victor es una persona normal, y perdón por la expresión normal; pero si que es cierto que lleva una vida muy natural, tiene su trabajo, sus amigos, la gran mayoría, heterosexuales, y su familia. Más o menos eso lo lleva bien, y no es una cuestión de que él quiera disimular algo, de hecho, no oculta su identidad sexual, todos lo sabemos, sino más bien es su estilo de vida. Siempre que me habla del “ambiente” (como se denominan los sitios de gays) me cuenta pestes y que él no es así. Nosotros sus amigos a veces le presionamos para que vaya a esos sitios, porque pensamos que siempre estando con nosotros, no tiene posibilidades de conocer a nadie de “su opción”. Él nos dice que allí se siente solo, mal y fuera de lugar, que no le gusta; además él tiene un problema añadido, rechaza al típico/tópico individuo que va por ahí como una “loca”. Yo a veces bromeo con él y le digo que es el único gay “homófobo” que conozco. El caso es que este verano, ha tenido un desengaño amoroso (curioso, ¿a quien le ha pasado esto también?) y su fe se ha ido quebrantando y ahora esta en un momento de dudas. Me contó que últimamente se sentía como en la película “Grease”, el personaje de Olivia Newton John “Sandra Dee”, que en un momento de la película, para no perder a su amor John Travolta “Danny”, se tiene que transformar de una chica recata a “Sandy-macarra-toda cuero”. Ha empezado a moverse por los sitios como él dice “peligrosos”. Hace unos días me pidió por favor si le podía acompañar a un local “gay” que él no conocía y que quería ir a ver que tal, pero que se le hacia muy difícil ir solo. El local esta especializado en los “bears” (osos), estos hombretones muy rudos y masculinos, y por supuesto, peludos y barbudos. Accedí a ir con él, vi el local, me llamo mucho la atención algunas cosas, que por digamos “pudor” no contare, pero entre lo que puedo decir es que en el local esta prohibida la entrada de mujeres (obvio, ¿para qué?), unas pantallas grandes de televisión donde ponen la típica película porno (gay, por supuesto…) música disco-tecno-dance (oí a un par de chicos que comentaban que la música estaba bien….¡¡¡dios mio!!!...), los precios de las copas casi moderados y como no, el sempiterno cuarto oscuro….
Al acabarme la primera cerveza y después de sortear alguna que otra mirada lasciva, le dije a Victor que me iba a casa, que estando conmigo no iba a ligar nada, y lo deje solo ante el peligro. Al día siguiente me contó que se había liado con un chico de Murcia, y durante unos días se estuvieron llamando y mandando mensajes. Ha ido en un par de ocasiones más, se ha liado con varios tipos y parece que esta algo mejor. En la última conversación que he tenido con Victor, me ha confesado que a pesar de lo que siempre él ha pensado del ambiente, tenia que hacerlo, pero que sigue pensando lo mismo, y que por lo menos ahora tiene claro que si lo que quiere es sexo fácil, ya sabe que él es capaz de hacerlo, pero que de todas maneras, no va a perder ni su esencia, ni sus buenas costumbres, en otras palabras, dice que a pesar de pasarlo muy bien como Sandy-Macarra, que sigue siendo fiel a Sandra-Dee….y es que como dice una vieja copla, “es muy difícil pasear de incógnito en el infierno”. Victor, amigo, a pesar de todo, sigue siendo tu mismo. Larga y próspera vida.

P.d.: Victor es un apodo, he decidido respetar su anonimato, quizás algún día “Victor” se anime a publicar algún artículo en mi blog, ya se lo he propuesto; de verás, Victor es alguien muy interesante y con muchas cosas que contar.

14 comentarios:

JuanMa dijo...

Conociéndole, yo le diría a Víctor (suscribo mantener su economato) que escribiese. Tal vez no en su bló. Tal vez debería hacer uno propio. Digo ... tal vez ... Se lo propondré cuando nos veamos, al fin y al cabo a usted le gustó ¿no?

El vulcano dijo...

Querido garfio: No es mala idea, pero claro, todo depende de Victor, aunque conociendolo como lo conozco, quizás prefiera hacerlo en principio en mi bló, en fin, ya veremos. Fuckin'resaca hoy. Saludos.

JuanMa dijo...

Le he dejado un recadito en el barco. Favor de pasarse. Fuckin' saludos.

Movimiento Argenlibre dijo...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

Unknown dijo...

Ante todo y lo importante es ser uno mismo. y ser fiel a las ideas- valores-principios que uno tiene. Me parece estupendo que Victor quiera ser fiel a la forma de vida de "Sandra Dee" si la de "Sandy macarra" no le termina de convencer. Lo importante es estar agusto y feliz con la vida que llevemos.

Por pasó el 22 eh? un poco de respiro de aquí a enero, bien!!!! jejeje Un beso

Unknown dijo...

me comí el "fin", jajaja

por fin pasó el 22 de octubre...

F. Fabian S. dijo...

Interesante relato. Yo tambien he ido a lugares gay con ciertos amigos y amigas y la verdad es que mas alla de lo interesante de ver dos mujeres besandose uno despues se lamenta estar tan fuera de cuadro de esa situacion. Pero tambien a veces los mismos gay suelen discriminar. Una amiga acompaño a un chico a un lugar asi. Cuando el animador le pregunto su eleccion sexual, ella dijo heterosexual..
Uhhh, se armo un kilombo...una parte el bar pedia que se fuera, qué nada tenía que hacer alli, la otra mitad pedia que la dejen en paz.
Lo mejor fue irse.
Mas alla de eso, a mi me caen muy bien.

El vulcano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El vulcano dijo...

Angie: cierto, muy cierto, lo importante es estar agusto con uno mismo. Pero también yo entiendo a Victor, para él se siente que más agusto entre heterosexuales que entre sus "colegas" gays, y eso le crea mucha ansiedad, él tiene claro que es homosexual, pero no le gusta el ambiente. Ciertamente un problema. Si, al fin paso el 22, que carajo de días. Saludos.

Fabian: Si, no es el primer local de "ambiente" al que voy, y deacuerdo contigo, más alla de los tópicos lo cierto y verdad es que son los propios gays los que se discriminan. Victor y yo mismo somos de la opinión que no deberian de existir, o por lo menos, como antes. Victor ha ligado fuera del ambiente, en el bar donde quedamos todos los amigos a tomar una cerveza, eso es lo natural. Victor cuando ha tenido pareja, la ha traido al grupo como uno más, y nosotros lo hemos aceptado como la pareja de nuestro amigo, sin importarnos su sexo, lo que nos preocupa es la felicidad de nuestro amigo. Victor a veces me cuenta la mentalidad de algunos gays que dicen que "todos" los heterosexuales son gays reprimidos y barbaridades de ese tipo... Saludos.

MonikaMDQ dijo...

Pienso igual que Garfio, que Victor debería animarse a escribir sus momentos en un bló, buenos o malos pero escribirlos porque eso hace bien (o al menos a mi me da ese resultado)
Además de esa forma seguro encuentra a alguien en su misma situación, suele ocurrir en muchos casos y mal que mal alguna ayuda "emocional" le puede brindar.
En fin, me cae bien Victor, todos mis respetos y saludos para él.
Ah, recordale que la sociedad es un lodo podrido y que no se fie de nada ni de nadie sobre todo cuando es "Sandra-Dee" que haga lo que sienta.
besos vulc

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Creo que el problema de Víctor no es privativo de los homosexuales. Algunos heterosexuales tenemos el mismo problema: por ejemplo, a mí no me gusta ir a bailar, y las veces que fuí me sentí muy mal con la música a todo volumen, el olor a porro y el alcohol corriendo como agua.
Creo que, en general, en la era de las comuncaciones es cada vez más difícil relacionerse con los otros.
En cuanto a su identidad sexual, ¿cuál es el problema? Los que no son capaces de aceptar al otro como es se pierden muchas relaciones valiosas. Es una lástima que en el S. XXI todavía estemos cuestionando estas estupideces.

Anónimo dijo...

Hola.
Considero que en principio no hay mejor ocasion que ser uno mismo, siendo lo que se sea. Yo tengo varios amigos gays y son geniales.
Vaya historia, dile que se anime

El vulcano dijo...

Monika: Si, ya le estoy animando a que escriba, sera una buena forma de exteriorizar sus sentimientos, a mi también me ha funcionado. Te debo visitas, en breve pasare. Saludos.

Patricia: Verás, creo que me explique mal, no es "rechazo" lo que siente Victor hacia los demás "gays", es el mismo el que se siente rechazado por el "colectivo". Victor no tiene "pluma", habla en masculino, tiene gustos de "chico" (le encantan los coches antiguos, como a mi) y cuando esta persona llega al "ambiente" escucha cosas como: "es una mariquita reprimida", "es una señora". Es lo que me fastidia, parece segun me cuenta Victor que si no te ajustas al cliche...Me conto que hace unos años compraba la revista "Torso" y que en una edicion habia una especie de encuesta para ver si eras un gay al 100%...entre los tópicos te dire: imprescindible peluca, traje, y tacones en el armario...culto al cuerpo, promiscuidad absoluta, la vida gay es la vida mejor, porque los gays tienen mejores gustos....y todo iba en esa linea. Para la forma de pensar de Victor, un idealista, esto es demasiado. Te debo una visita, disculpame, pero estoy algo liado. Un cordial saludo.

Luis: Básicamente es lo que quise decir, que sea él mismo, que no se deje influir y que siga siendo ese estupendo amigo, esa persona maravillosa que todos queremos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo "Vulca": Estoy en un ciber, me he animado a escribir. He visitado tambien a nuestro amigo Garfio. Quizás su amiga Patricia tenga razón, soy algo intolerante, si quiero que me acepten a mi, tendre que aceptar a los demás.
Estoy pensando en abrirme mi propio blog, ya le mantendre informado y posiblemente necesite en principio su ayuda. Larga y próspera vida, amigo Vulcano.