martes, 2 de octubre de 2007

Adios Moneypenny!!!

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 0230.22

Ayer me entere que este pasado sabado, victima de un cáncer y a la edad de 80 años, fallecia en Australia la actriz canadiense Louis Maxwell, conocida principalmente por su papel en las películas de la saga Bond, como la secretaria de "M", la señorita "Moneypenny".


Creo que esta actriz forma parte de los íconos clásicos de la saga; de hecho, participo en las primeras 14 películas de la misma, empezando por la primera, "007 contra el Dr. No" y siendo su última aparición en "Panorama para Matar" (ésta última también fue la última protagonizada por Roger Moore). Roger Moore declaró a la prensa que era muy divertido trabajar con ella. Para los mitómanos como yo, no habra otra Moneypenny con ella. Además, era una actriz muy popular en Gran Bretaña, apareciendo en diversas series de televisión. Gano también un Globo de Oro a finales de los años 40 como actriz revelación. Cabe destacar su participación en películas como Lolita y The Haunting (la de 1963, claro esta). Descansa en paz, y quien sabe, quizás allá donde estes ahora, consigas por fin una cita con tu amado: Bond, James Bond.









9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no soy muy aficionada a las películas de J. Bond, así que la verdad es que no sabía quién era esta mujer. Igualmente, descanse en paz!

El vulcano dijo...

Me encantan también las pelis de James Bond, sobre todo las de Sean Connery...no lo puedo evitar, soy un mitómano. Moneypenny salia casi siempre, al principio, cuando a Bond le asignaban la misión, su participación era casí anécdotica, pero formaba parte de la tradición. Ese coqueteo con el agente, ella, siempre enamorada, era como un ritual. Y ninguna después de ella, ha sabido hacerlo tan bien. Louis Maxwell siempre será Moneypenny... Saludos.

JuanMa dijo...

Lástima. D.E.P.

El vulcano dijo...

Garfio: Una verdadera lástima, me gustaba mucho el toque de Moneypenny...es como no sacar el famoso Aston Martin....

MonikaMDQ dijo...

Hola vulca( me gusta mas llamarte asi)
Los hombres de mi familia son bastante fanáticos de las las películas de J. Bond, yo sólo las veo de pasadita cuando están pasando alguna por el cable.
Si sé que la señorita "Moneypenny" tuvo sus grandes momentos de gloria, como dice garfio Q.E.P.D (aunque ustedes, en España, no ponen la Q segun veo)
besos

Patri dijo...

Vaya, pues mira tú que lo he sentido, y más una que adora la saga clásica de James Bond (las películas más recientes dejan de tener el toque que me gustaba... ¬_¬)

Besotessssssssssssss

El vulcano dijo...

Monika: Ya te digo, es uno de los íconos de la saga, junto con "Q" (el que le construía sus inventos), o como el famoso coche, el Aston Martin plateado. El caso es que a pesar que en la última película estaba ya la pobrecita algo mayor, las siguientes sin ella (si que salia el personaje, pero claro, con actrices más jovenes y "exhuberantes") ya no eran lo mismo. Saludos.

Patri: Es verdad, el sabor de las de Connery...yo soy de los que creo que la saga deberia dar un giro, y volver a estar ambientada en los 60....porque después de todo, Bond es un personaje de los 50-60, ¿tu te imaginas ahora a un Sherlock Holmes actualizado, o a un Indiana Jones...en 2007? En cualquier caso, me dio pena la muerte de Louis. Besotes.

Lady Butterfly dijo...

Una pérdida.
Era preciosa! una hermosura de mujer!

El vulcano dijo...

Verónica: Cierto, una criatura preciosa, me encantaba verla allí, en su despacho...Saludos.