miércoles, 21 de enero de 2009

Good Morning, Mr. President!!!

Queridos navegantes: Creo que es necesario que hable de esa especie de enfermedad que en estos últimos días ha inundado este planeta. Me refiero a la “Obama-mania”, y es que no es para menos.
Uno se para un poco a pensar y después de la “Administración Bush” (me encanta como suena esto en las películas….) cualquier cosa sería mejor. Incluso aquí en este país, tenemos una especie de visionario (si, ya saben vds., el “bigotes” ese que lleva ahora el pelo largo) que dice que el Sr. Bush “is your friend”, que es un gran estadista (tan grande como él mismo….), que la historia lo tratará mejor (en eso si que estoy de acuerdo, espero que la historia lo trate con la “justicia” que él se merece….) y califica al nuevo presidente, Obama, como un “exotismo histórico” (verle la cara a él también es un exotismo….aunque ya lo decía mi abuela, “para gustos…..”)
En contraposición tenemos a otros que piensan que el nuevo presidente de los EE UU nos va a sacar de la crisis y que va a salvar a este planeta de todos sus males….¡ilusos!, ¿Piensan que es Superman?.......

De todos modos el hecho de que un “afroamericano” (vamos, un negro….) llegará a presidente de los EEUU era algo que ni la mejor ciencia ficción hubiera podido imaginar. Y es que ese país que se enarbola la bandera de la libertad, que justifica y que invade países en nombre de la libertad, en su territorio, en ciertos estados, todavía hay muchas desigualdades sociales, racismo y otras lindezas más propias de una “república bananera”. Quizás, y solo por ello, el hecho de que Barack Obama halla llegado a la Casa Blanca es toda una hazaña y quizás sea la señal de un cambio hacia delante. Pero, repito, no creo que este hombre tenga en su mano la llave para cambiar el mundo, aunque si les soy sincero, me encantaría.



Solo me queda desearle que tenga un buen mandato, que sea un presidente bueno para los EEUU y para el resto del mundo (eso puede parecer incompatible, pero no imposible), que no acabe como muchos presidentes con carisma (me viene a la memoria Lincoln y Kennedy, no se porque…..) y espero que su color de piel no sea un augurio de lo que nos depara el futuro……


Pd.: Mis recuerdos a unos de los primeros “presidentes” de EEUU negros, por lo menos, en el cine, Morgan Freeman en la película Deep Impact, por supuesto y como no podía ser de otra manera, de ciencia ficción……

No hay comentarios: