viernes, 13 de junio de 2008

Salmones y Vikingos

Querido Vulcano: Como siempre agradezco de antemano tu amabilidad en dejarme escribir en tu blog, y como verás, y conociéndome como me conoces, ya ves lo poco que abuso de ella. Pero en esta ocasión permíteme la licencia porque la noticia bien lo merece.





Hace un par de días escuche la noticia de que el parlamento de Noruega había aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así en el sexto país del mundo en hacerlo. Los países son: Bélgica, Holanda, Canadá, Sudáfrica, España y ahora, Noruega. Además, en los estados de Massachusetts y Califorma en los EEUU, también esta permitido.





Como diría nuestro soberano, “me llena de orgullo y satisfacción” que nuestro país, con todos sus defectos, se encuentre en esta, todavía muy reducida, lista de países donde se permite los matrimonios gays. Pero por desgracia tengo también que decir en que todavía hay muchos países donde todavía el simple hecho de ser homosexual es un delito, que incluso algunos todavía castigan con la pena de muerte (China, por ejemplo…). Queda mucho por luchar, y quedan todavía muchas naciones que deberían añadirse a la lista.

Dos vikingos….






Pero como no quiero ponerme tan serio, permítanme que celebre el tema con una pequeña broma: Noruega es famosa entre otras cosas, por sus fiordos, por los Vikingos y como no, por su famoso salmón ¿se han fijado Vds. de que color es el salmón noruego?




El arco iris desde la ventana de mi dormitorio.

No hay comentarios: