lunes, 21 de enero de 2008

Quierrro estarrr sooola

Queridos navegantes, esta frase se le atribuye a la actriz Greta Garbo, cuando a comienzos de los años 40, y después del fracaso comercial de su última película, decidió retirarse. La he escrito así, porque la escuche en una película en la que “imitaban” el acento “nórdico” de la actriz sueca.
Esta frase ahora la voy a hacer mía. Verán, yo también he tenido un fracaso, quizás el más grave, en lo económico. Esto me ha llevado a una situación agónica, tengo que controlar cada uno de mis gastos. No he podido dejar de fumar, aunque he reducido el consumo a menos de un 50%, estoy haciendo una vida casi monacal, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Aun así, con estas medidas casi desesperadas, no ha sido suficiente, y VISA me esta comiendo con sus intereses; por lo que me veo obligado a abandonar el piso de alquiler donde vivo e instalarme en casa de mi madre.
Se que parece una excusa, pero en realidad es una decisión muy meditada. Resulta que mi madre, que junto con Verónica mi hermana, son las que llevan entre semana la dura y difícil carga de cuidar de mis sobrinas. Mi madre lleva un tiempo, quizás por esa carga, bastante mal de salud y no me quiero poner en plan alarmista, pero la veo muy fatigada y agotada. He pensado, que estando yo allí, le puedo aliviar algo esa tensión, sobre todo en el trabajo cotidiano de las niñas.
Durante estos meses de recogimiento, dedicare mi tiempo libre casi por entero a las niñas, a pasear con ellas, a jugar, a ver películas de dibujos animados y sobre todo, a cuidarlas y mimarlas todo lo que se merecen. Otra de mis aficiones, la construcción de maquetas de coches, aviones y barcos, la reanudare….es un buen hobbie. En estos momentos estoy terminando una super-maqueta (lo digo por el tamaño) del famoso dirigible “Graf Zeppelín” y tengo en espera otro zeppelín, en la misma escala, el famoso “Hindenburg”…
Es curioso, a mi padre le entusiasmaban los aviones y el mundo de la aeronáutica. De pequeño, combinando la escuela y el trabajo (empezó a trabajar con 10 años) se apunto a la Escuela de Aeromodelismo, que dependía del Ministerio del Aire. Unos años después, estuvo a punto de “enrolarse” en el ejercito del aire, en compañía de un amigo suyo, un tal Durendez. La idea era entrar en el ejercito, hacerse mecánicos de aviones y luego, como muchos otros, pasar a la reserva y trabajar en lo civil para alguna compañía aérea (en aquella época, y en este país, la forma más rápida y segura de acceder a puestos de trabajo relacionados con la aviación era por la vía militar). Su amigo si que al final se marcho y ahora es jubilado de AVIACO. Creo que esa pasión me la inculco a mi también, algo que se me nota hasta en mi forma de vestir: cazadora de cuero, gafas “Ray-ban” de piloto, etc.


Como gran aficionado también al cine, cabe mencionar que James Steward fue capitán del ejercito del aire en los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. “Jimmy” piloto creo que un bombardero “B-17” durante el conflicto. En estos días, entre mis maquetas y mis problemas económicos me vino a la cabeza aquella película en la que Jimmy se intenta suicidar y un ángel le enseña lo que hubiera sido la vida de sus semejantes si él no hubiera existido. Al final de la película, cuando regresa a casa, se encuentra a todos sus amigos que han hecho una colecta para ayudarle en sus apuros económicos…. Una gran película “Que bello es vivir”. Quizás suene algo pretencioso, yo no soy James Steward, pero en estos días me he sentido un poco como él, afortunadamente tengo grandes amigos que están ahí dándome ánimos y ayudándome en lo que pueden, que ya es mucho. Por mucho que lo intente, ni quiero ni puedo estar solo….

5 comentarios:

Garfio dijo...

Bueno, ya sabe que siempre nos quedará Nunca Jamás ... cuando guste.

El vulcano dijo...

Garfio: amigo y compañero, si que necesitare refugiarme de vez en cuando en Nunca Jamas...¿seria posible contar con Vd. y su galeon para el traslado a Vulcano's Mother House? Esta vez voy mucho más ligero de equipaje...estaremos en contacto.

Garfio dijo...

Cuente, cuente ...

Patri dijo...

Todos mis ánimos para ti, no tienes ni idea de cuanto te entiendo en este momento...

Besotessssssssssssssssss

El vulcano dijo...

Patri: Perdón por el retraso, pero es que ultimamente ni tiempo para responder. Te debo varias visitas. Gracias por tu cariño y comprensión. Besotesss