martes, 7 de febrero de 2012

Ahora es demasiado tarde, princesa

Hoy es 7 de febrero de 2012, hoy según el santoral es día de San Ricardo y debido al frente siberiano que ha pasado por toda Europa, tenemos un día frio. Pero no quiero hablar del tiempo ni del santoral, sino de una pequeña efeméride familiar: hoy hace 31 años que nació mi hermana pequeña, Tatiana.



No tengo demasiadas fuerzas ni suficiente fortaleza para contar el calvario por el que he caminado todo este tiempo con ella, y que en cierto momento dado, tuve que ser más “vulcano” que nunca y dejar a un lado mis sentimientos y actuar solo con la razón. Tatiana como tantos otros, ha caído en las garras de una vida llena de drogas y vicios, gente de mal vivir y toda esa clase de cosas que van ligadas a ese “sub-mundo” y que a los que no tienen a nadie cercano en esta situación, les impresiona tanto ver en los programas de televisión tipo “callejeros”. Desde hace ya algunos años, nuestros contactos han sido muy ocasionales, y en esos contactos siempre se me viene a la cabeza una estrofa de la famosa canción de Sabina:



…Maldito sea el gurú
que levantó entre tú
y yo un silencio oscuro,
del que ya sólo sales
para decirme, “vale,
déjame veinte duros”.





De toda esta desgracia hay algo positivo: debido a su “incapacidad”, sus dos hijas han pasado al cuidado de mi madre, de mi otra hermana, Verónica y al mío, haciendo yo las veces de tio-papá. Esto para mí es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, cuidar de mis sobrinas, de las “niñas de mis ojos” y de alguna manera, yo sé que estoy ayudando a Tatiana. Todo es razón y lógica, pero en un día como hoy: echo de menos a aquella princesita…….












A pesar de lo que me emociona la famosa canción de Sabina, debo de decir una última cosa, yo no estoy de acuerdo en que “ahora es demasiado tarde”, sigo teniendo la esperanza de que algún día Tatiana entre radiante y limpia por la puerta de casa y de mi corazón, pero quizás eso es lo único que me queda, una vaga esperanza…...






No hay comentarios: